Menu

Balance de suscriptores negativo para Netflix por primera vez en diez años

En el primer trimestre de 2022, Netflix perdió 700.000 suscriptores y sumó 500.000; la guerra Rusia-Ucrania es uno de los grandes motivos

El arranque de 2022 no estuvo ni siquiera cerca de parecerse al que Netflix hubiera imaginado: el primer trimestre del año dejó para la plataforma de streaming un saldo de 500.000 nuevos suscriptores, contra 700.000 que se dieron de baja.

Para colmo de males, las estimaciones de la propia compañía apuntan a que, en el período abril-junio, se perderían otros 2.000.000 de usuarios a nivel global.

De acuerdo a Netflix, la suspensión de su servicio en Rusia tras la invasión de dicho país a territorios ucranianos fue el principal motivo de la caída

Más allá de esta razón real relacionada con el boicot de grandes empresas al país que preside Putin, también es cierto que el fuerte crecimiento y la calidad de materiales de otras plataformas de streaming está golpeando a Netflix mucho más de lo esperado.

Por estos días, Disney+ viene en segundo lugar detrás de la N roja y las tendencias indican que, para 2026, podría arrebatarle ese codiciado primer puesto. HBO, Apple TV, Amazon Prime Video y Paramount+ también vienen ganándole terreno a Netflix más atrás en las posiciones.

Para colmo de males, Amazon acaba de anunciar la compra de Metro Goldwyn Mayer y WarnerMedia y Discovery se fusionaron para crear Warner Bros Discovery, un nuevo competidor que se suma al ya largo listado.

Para paliar esta situación y no seguir perdiendo suscriptores, Netflix incrementó sus inversiones en generación de contenidos, especialmente en originales. Esto, a su vez, trajo aparejado un aumento en las tarifas que pagan los clientes.

Esta reducción en la cantidad de usuarios de la plataforma de streaming más consumida del mundo hizo que, lógicamente, el precio de sus acciones baje. Y eso hizo que también se desplomen los valores de otras acciones del sector, como las de Disney, Warner Bros. Discovery y Roku, que mostraron un decrecimiento de hasta el 6%.

Actualmente, el total de suscriptores de Netflix a nivel mundial es de 221,6 millones.

Imágenes por: Cortesía