Bancos, construcción y sector comercial: el plan de Rosario para las nuevas etapas de la cuarentena
La intendencia seguirá abriendo la actividad económica de manera paulatina
Menu
La intendencia seguirá abriendo la actividad económica de manera paulatina
Tras la nueva etapa de cuarentena administrada que dispuso el gobierno nacional, donde delega facultades a los gobierno locales y provinciales, Rosario se prepara para la apertura de más actividades económicas: bancos, construcción y sector comercial. Siempre cumpliendo con los protocolos correspondientes y administrando la circulación de personas por la vía pública.
Mientras el gobierno nacional ya confirmó que hay otras dos etapas que restan cumplir del Aislamiento Obligatorio, el municipio elabora un plan para abrir la actividad económica mientra que no se disparen las cifras oficiales sobre la cantidad de contagios de COVID-19.
Este lunes, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que piensa en un adelantamiento del horario bancario para habilitar más actividades a la tarde. Actualmente el horario de atención en Rosario es de 10 a 15 horas.
El intendente también adelantó que para la semana próxima se analiza incorporar a la construcción privada dentro de la excepciones. La semana pasada uno de los referentes de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Ricardo Griot, confirmó a VIVO247 que hay entre 300 y 400 edificios en construcción que quedaron paralizados.
Peluquerías, fábricas y profesiones liberales también están en estudio. En Rosario hay 790 peluquerías habilitadas que desde hace un mes y medio tienen sus puertas cerradas.
La Industria Manufacturera, representa aproximadamente la quinta parte de la actividad económica privada de Rosario. Mientras que la construcción y las actividades primarias tienen participaciones del 4,0% y 0,4% respectivamente.
Imágenes por: Dmitry Zvolskiy vía Pexels