Menu

Barbie abre una puerta gigante para las películas de Mattel

La película de la muñeca Barbie fue un éxito total y ahora la compañía apunta a llevar a la pantalla grande a otros juguetes y juegos

Si hablamos de historias de éxito en este 2023, será imposible dejar afuera a Mattel, la compañía fabricante de juegos y juguetes que hace algunos años tomó la decisión de meterse en el mundo de cine con su nueva división interna Mattel Films, cuya primera película fue, nada más y nada menos, que Barbie.

El largometraje sobre la muñeca más famosa del mundo viene siendo un éxito de taquilla en todo el mundo (se cree que alcanzó una recaudación de U$S 200 millones en su primer fin de semana sólo en Estados Unidos), motivo que lleva a la empresa a avanzar con otros proyectos que tenía en carpeta.

Muchos especialistas aseguran que Mattel Films está trabajando en otras ¡45! películas, 14 de las cuales tendrán como protagonistas a algunos de sus juguetes.

Una ya confirmada será la de Polly Pocket, que tendrá a Lily Collins como protagonista y productora y a Lena Dunham como directora.

También tendrá su lugar en la pantalla en los próximos años Barney, con Daniel Kaluuya como uno de los productores. Al respecto del film del oso violeta, el ejecutivo de Mattel Robbie Brenner dijo que este proyecto, en el cual se empezó a trabajar en 2019, le permitirá a la empresa “adoptar un enfoque completamente nuevo de ‘Barney’ que sorprenderá al público y subvertirá las expectativas”.

Otro de los famosísimos juegos creados por Mattel, Hot Wheels, también llegará a las carteleras del mundo, esta vez de la mano de Warner Bros. Pictures. Aquí, el productor será Bad Robot.

También tendrá su lugar será el juguete del astronauta Major Matt Mason, posiblemente con Tom Hanks en el rol protagónico y Akiva Goldsman en el guión.

American Girl, View Master, Masters of the Universe, Magic 8 Ball y Uno podrían ser otros de los nombres que lleguen a la pantalla.

En cuanto a Barbie, tal está siendo el éxito, que muchos se preguntan si la película podría convertirse en una franquicia. Al respecto, en una entrevista con The New York Times, la directora Greta Gerwig dijo que no hay planes de una secuela.

Imágenes por: Cortesía