Menu

Barbijos con nanotecnología, la solución ante la variante Delta

Se trata de las mascarillas sociales Nanotech Schields, que fueron desarrolladas por una pyme argentina, con la colaboración de dos empresas europeas.

La nanotecnología llegó para quedarse, el futuro es hoy y brinda un sinfín de posibilidades. En este caso, ni más ni menos que para crear barbijos efectivos para la protección de la variante Delta del coronavirus, por su efectividad del 99,98 por ciento antiviral y del ciento por ciento en cuanto a bacterias y hongos. Además, no contiene metales pesados en su composición.

Se trata de las mascarillas sociales Nanotech Shields, que llegaron al mercado como los nuevos Superbarbijos y además de ser eficaces para disminuir el poder contagioso de la cepa del Covid-19 más reconocida en el mundo en los últimos meses, se los puede lavar hasta cien veces sin perder su efecto protector. Fueron desarrolladas con nanotecnología de estructura de silicio y cloruro de benzalconio como agente activo por una pyme argentina, que contó con la colaboración de dos empresas europeas.

Con respecto a la seguridad de estos tapabocas de última generación, su agente activo, al atacar primero a la proteína del virus que permite la transmisión, otorga una respuesta muy rápida en la desactivación del riesgo.  A su vez, tienen siete capas de protección y diseño de eliminación bidireccional, que está pensada especialmente para resistir a la Delta.

 Capa a capa, para qué sirven

  • La primera es un tratamiento hemorrepelente, cuya función es de protección ante una salpicadura de sangre en la vía pública o un accidente.
  • La segunda, hidrorrepelente, encargada de repeler las microgotas, producto de un estornudo o habla del entorno.
  • La tercera es un tratamiento antiviral, antibacterial y fungicida en la fibra de la tela.
  • La cuarta protección es un filtro de tela no tejida de tres capas.
  • La quinta, un tratamiento interno antiviral, para eliminar la carga viral que pudiera tener el usuario, en caso de ser portador de coronavirus.
  • La sexta es un tratamiento antibacterial encargado de eliminar la colonia de bacterias que se forman, por el calor y la humedad y un tratamiento fungicida.
  • La séptima es un tratamiento hidrorrepelente del lado interno, encargado de frenar las microgotas despedidas por el usuario hacia el exterior.

Los productos de Nanotech Shields se destacan por traer dos etiqueta tag, una con código para su registro y trazabilidad que debe cargar y verificar en la web del fabricante, garantizándole al usuario que el producto que usa tiene las propiedades originales, y una segunda tarjeta con el certificado de Si Pac Pure. Además, los barbijos tienen un clip nasal para un mayor ajuste, que mejora su hermetismo del diseño ergonométrico, lo cual permite un calce perfecto desde la parte superior de la nariz, hasta debajo del mentón, para seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos Superbabijos se pueden utilizar hasta 12 horas diarias y se pueden lavar hasta cien veces, lo cual equivale en usos a 300 barbijos descartables o de 10 a 30 mascarillas con nanotecnología de iones. Tienen un costo de 540 pesos, se puede pagar hasta en seis cuotas sin interés y la compra se realiza a través de la web https://www.antiviral.com.ar. 

Imágenes por: CORTESIA