Menu

Barcelona cerró una venta de 100 millones de euros y no es un jugador

La empresa crypto Socios.com, que tiene una alianza con el Barcelona desde 2020, 24,5% de Barça Studios, plataforma audiovisual del club

El Fútbol Club Barcelona está en plena etapa de reconstrucción luego de una temporada demasiado irregular, en la primera que disputó sin Lionel Messi en el equipo. En medio de un mercado de pases en las que está contratando figuras importantes como Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha o Jules Koundé para retomar el protagonismo perdido, también cerró una venta resonante de 100 millones de euros.

¿A qué futbolista transfirió por ese monto? Ninguno. El club culé le vendió el 24,5 por ciento de Barça Studios, su plataforma de contenidos audiovisuales, a la empresa crypto Socios.com, con la que tiene una alianza desde 2020. Esta transacción tiene como objetivo acelerar la estrategia audiovisual, blockchain, NFT y Web.3 de la institución para generar nuevas fuentes de ingreso en los próximos años.

Sobre lo que representa este nuevo negocio entre el Barcelona y la compañía reconocida por generar Fan Tokens, Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com y Chiliz, afirmó que “el Barça Studios ahora podrá aprovechar la tecnología, experiencia y escala global ofrecida por la empresa”. Y agregó: “Nos apasiona el papel que puede desempeñar la tecnología en la construcción de comunidades que acerquen a los fanáticos a sus equipos y entre ellos. La tecnología Blockchain puede proporcionar a los fanáticos un rol y una membresía en sus comunidades que no se pueden eliminar, revocar, gastar o caducar”.

De hecho, tras el anuncio, el precio de chiliz (CHZ) se disparó pasando de 0,12 dólares a 0,16 dólares en unas pocas horas, lo que implica un aumento del 33 por ciento. Asimismo, el fan token del FC Barcelona (BAR) experimentó una suba, pasando de 5,2 dólares a un máximo hasta el momento de 6,7 dólares. Es decir, un incremento del 22 por ciento.

Para Socios.com los fan tokens comprados en su plataforma permiten a los usuarios influir en sus equipos a través de la votación popular, así como ser elegibles para recompensas y reconocimientos basados en el compromiso. Algunos de los equipos para los que ofrece esto son la Selección Argentina de fútbol, Arsenal, River Plate, Manchester City, Roma, Milan, Juventus, Galatasaray, PSG o Atlético de Madrid, además del club catalán.

Operan junto a Socios.com un total 60 equipos en todo el mundo y utilizan su app 1,2 millones de personas. ‘Socios.com’ Forma parte del Grupo Mediarex, una organización mundial de deportes y entretenimiento fundada en 2006. La empresa se define como una de sus principales filiales junto a Chiliz, empresa especializada en cyrptomonedas.

Tiene varias sedes europeas en Madrid, Suiza y Malta, junto con oficinas en Estambul, Miami, Lyon, Corea del Sur, Brasil y Londres, el equipo de Chiliz / Socios.com cuenta con más de 220 empleados y una lista de más de 120 socios en 27 países.

Imágenes por: CORTESIA