Bard, la herramienta de IA de Google, ahora disponible en español
Para competirles a ChatGPT y Bing, a dos meses de su llegada a Argentina ahora Bard se puede usar con configuración en español
Menu
Para competirles a ChatGPT y Bing, a dos meses de su llegada a Argentina ahora Bard se puede usar con configuración en español
Luego de la irrupción en el mercado de ChatGPT, el software de inteligencia artificial de la empresa OpenAI, y de la llegada de Bing, la herramienta de Microsoft, Google decidió que no podía quedarse atrás en este creciente mundo y, en marzo, lanzó para los mercados de Estados Unidos e Inglaterra su plataforma Bard.
El software estuvo disponible en Argentina recién en mayo. Sin embargo, hasta ahora, solamente se lo podía usar en inglés, hecho que acaba de cambiar con el lanzamiento en el país de la versión en castellano.
Durante la conferencia de presentación de Bard, la especialista argentina Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad, explicó que la empresa trabaja “en un enfoque por fases: llegando a cada vez a más usuarios, lanzando nuevas capacidades de a poco, viendo cómo la gente usa la herramienta. Y todo ese aprendizaje lo vamos usando para mejorar en la siguiente etapa”.
Con la llegada de esta nueva versión en nuestro idioma, la herramienta, que junto a sus competidoras prometen cambiar el mundo de los empleos, el aprendizaje y los negocios, aparecieron novedades.
Una de las nuevas funciones es la posibilidad de escuchar las respuestas de Bard en voz alta, para poder así entender pronunciaciones en otros idiomas de cualquier texto. Para eso, bastará con tocar el ícono de sonido luego de escribir un texto.
Además, al iniciar un chat, se pueden fijar y también renombrar conversaciones, lo que dará la opción de retomar conversaciones ya iniciadas.
Para los amantes de la programación, también hay buenas nuevas: ahora se podrá exportar código Python a Replit y no sólo a Google Colab.
A la hora de compartir material, se podrá generar un link con la respuesta que Bard le dé a tu pregunta, el cual podrá ser enviado a otra persona.
Finalmente, con la facilidad de usar nuestro idioma, lógicamente podrán crearse nuevos textos para canciones, cartas, posteos en redes sociales, relatos y mucho más.
Imágenes por: Cortesía