Menu

Bares y restaurantes de Rosario piden abrir hasta la 1 de la madrugada

Se lo comunicarán al intendente la próxima semana. Sostienen que hay que ofrecer espacios con protocolos para reuniones sociales, de lo contrario proliferan los encuentros clandestinos

Empresarios gastronómicos de la ciudad de Rosario elevarán una carta al intendente Pablo Javkin para extender el horarios de atención al público hasta la 1 de la madrugada.

Titulares de bares y restaurantes están firmando el petitorio que será entregado la próxima semana. Hoy la actividad nocturna en la ciudad termina a la hora 23. La intención es llevar el horario hasta pasada la medianoche, tal como lo establecía el primer protocolo presentado por el sector al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Los empresarios sostienen que con estas limitaciones el sector trabaja a un 35 por ciento de su capacidad. Cuando el manual de procedimiento indica que no se puede superar el 50 por ciento

“En tiempos de pandemia hay que ofrecer lugares habilitados y con protocolo para que se lleven adelante las reuniones sociales. De lo contrario los encuentros se realizan de manera clandestinas en viviendas particulares, donde el Estado no puede controlar”, dice parte del documento que será entregado la próxima semana a autoridades locales.

La propia secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayrú, sostuvo que el gobierno prefiere habilitar espacios públicos y abiertos para lo encuentros de fines de semana, dado que allí sí puede verificarse que se respete el distanciamiento social. “Distinta es la realidad en los hogares, donde el Estado no puede ingresar”, sostuvo.

Los empresarios gastronómicos sostienen que con la capacidad trabajando al 35 por ciento no se llega a recaudar ni para cubrir los gastos fijos.

Imágenes por: stockking vía Freepik