Menu

Bares y restaurantes de Santa Fe amplían el máximo de comensales por mesa

En Rosario, desde el 28 de noviembre pasado la gastronomía puede trabajar de viernes a sábados hasta la hora 1:30 y de domingo a jueves hasta las 0:30

La Municipalidad de Santa Fe confirmó este martes que durante el 24 y 31 de diciembre -y únicamente por esos días- se ampliará hasta 10 la cantidad de comensales reunidos por cada mesa en bares y restaurante de la ciudad capital

Se autorizará para esos mismos días -24 y 31- el horario de apertura hasta la 1.30, que actualmente rigen para los días viernes y sábados. Como así también se ampliará al 50% la ocupación en espacios cerrados de los locales gastronómicos (es de 30%).

El intendente Emilio Jatón, indicó que “llegamos a esta decisión luego de consensuarla con el sector gastronómico, con el cual venimos haciendo el seguimiento del impacto de la emergencia por el COVID-19 y el cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Jatón aseguró: “También tuvimos en cuenta la definición provincial que amplió las reuniones familiares a 15 personas”.

En Rosario, desde el 28 de noviembre pasado la gastronomía puede trabajar de viernes a sábados hasta la hora 01:30 y de domingo a jueves hasta las 00:30.

También se amplió su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar. Hoy el máximo es de seis comensales por mesa.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato