Menu

Bares y restaurantes en Rosario: ¿Abren o no este sábado?

En tanto, los gastronómicos publicaron una carta abierta al gobernador y al intendente en la que afirmaron: “No damos más. El sábado necesitamos abrir. Los recursos se agotaron”

La provincia de Santa Fe define este jueves si incluye en el nuevo decreto de extensión de la cuarentena, que ya se da por sentada, la apertura de bares y restaurantes.

El secretario de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, dijo en contacto con VIVO247 que están definiendo no sólo la posibilidad de abrir, sino cómo hacerlo. “El protocolo es lo más importante para evitar contagios”, dijo Chale.

Para el secretario municipal, todo dependerá del decreto de Perotti que se conocerá el viernes. “Estamos viendo dar prioridad a quienes dispongan de espacios al aire libre, que será una constante incluso durante el verano”, agregó.

Ante la pregunta de si confirma que este sábado reabre las gastronomía, Chale dijo: “No lo tenemos definido. Pero estamos con reuniones permanentes”.

Chale dijo que también están atentos a la otra pandemia. “La pérdida de los puestos de trabajo es otro problema. Por eso estamos viendo de sostener actividad económica y salud”, explicó.

MESAS AFUERA
La prioridad es la apertura al aire libre, con mesas de hasta seis comensales y con dos metros de separación. La otra posibilidad es mesas adentro con un límite de cuatro personas por mesa.

NUEVO RECLAMO DE LOS GASTRONÓMICOS
En una carta abierta, enviada este jueves al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin, los gastronómicos de Rosario, en la que indicaron:

“Hasta acá llegamos. No damos más. Hicimos un sacrificio ENORME. Hemos cerrado nuestros comercios por 28 días más para colaborar con la situación. Pero los recursos se agotaron. Queremos evitar el cierre masivo de alrededor de 500 Pymes que sostienen siete mil puestos laborales en la ciudad. El sábado necesitamos a abrir. El sábado NECESITAMOS TRABAJAR. El sabado, VAMOS A ABRIR.

Somos parte de la solución. Sabemos todos que los contagios no estuvieron en la gastronomía. CABA lleva un mes de apertura y los casos siguen su tendencia a la baja. La gente pudo encontrarse en lugares con protocolos. Disminuyeron las reunion sin cuidados y las fiestas privadas. Hagamos lo mismo acá. Avancemos en la convivencia con la enfermedad. Cuidemos la salud de los trabajadores también, que con esta situación se quedan en la calle sin ningún tipo de ayuda. No queremos ser el país de los 44 millones de IFEs, QUEREMOS SALIR ADELANTE CON DIGNIDAD Y TRABAJO.

Tengan muy presente este texto al reunirse, porque hay muchísimas familias que ya se jugaron todo”.

Imágenes por: Flora Westbrook vía Pexels