Bares y restaurantes en Rosario, ¿con o sin comensales?
Ante el anuncio del gobernador Perotti, ¿qué dice el decreto que limita la actividad en Santa Fe?
Menu
Ante el anuncio del gobernador Perotti, ¿qué dice el decreto que limita la actividad en Santa Fe?
Bares y restaurantes en Rosario esperaban que el 8 de junio se retome la actividad con clientes sentados en la mesa y con un estricto protocolo de seguridad. Por ahora deberán esperar la reglamentación de la Municipalidad.
El decreto provincial, tras la aprobación del Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, permite actividad gastronómica.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este jueves por la tarde que desde la próxima semana se podrá trabajar con el protocolo que se presente en la Municipalidad.
Rosario y Santa Fe tienen más que controlada la curva de contagios y con el correspondiente cuidado de sus fronteras podrá seguir sumando excepciones. Para cuando esto ocurra, el sector gastronómico ya tiene el protocolo de acción. En una primera instancia proyecta trabajar con el 50 por ciento de su capacidad y con una disposición de mesas a dos metros de distancia, pero el gobierno pretende comenzar por el 30 por ciento de su capacidad.
También, entre los puntos más salientes del manual de procedimiento, se destaca la cantidad de trabajadores en función de los metros cuadrados del bar o restaurante.
Para el regreso a la actividad, se tomará la fiebre a cada cliente que ingrese al local y los cubiertos en la mesa se pondrán solo cuando la misma sea ocupada. Además de registrar a cada cliente.
Para la reapertura de los corredores gastronómicos de Avenida Pellegrini y Pichincha, se piensa en un cronograma de domingo a jueves hasta la medianoche. Mientras que para los días viernes y sábado, será hasta las 2 de la madrugada.
Sin embargo, el gobernador Omar Perotti habló de limitar la actividad hasta la hora 23.
Imágenes por: Cortesía rasheldiaz.com