Menu

Bares y restaurantes en Rosario piden extender el horario los fines de semana

Se cumple un mes del regreso de bares y restaurantes en la ciudad. Cuál es la realidad del sector

A poco de cumplirse un mes del regreso parcial de bares y restaurantes en Rosario, empresarios gastronómicos piden rever el horario de atención al público, especialmente durante los fines de semana.

Alejandro Pastore, secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), dijo en diálogo con VIVO247 que es “difícil impedir que los espacios que ya tienen cierto ambiente llegada la hora 23 sean desalojados” y agregó: “Si extendemos el horario hasta pasada la medianoche, lograríamos que los rosarinos dejen de manera progresiva los locales y no se vuelquen todos juntos a la calle”.

Hoy el protocolo permite actividad de 7 a 23. “Podríamos llevarlo hasta la medianoche como pasa en la ciudad de Santa Fe, para empezar”, dijo el empresario.

La gastronomía es la cuarta actividad que más empleo genera en Rosario y el país y hoy funciona con un factor ocupacional de hasta el 50 por ciento. “Hay que tomar medidas urgentes. Un estudio nacional dice que tres de cada cuatro gastronómicos piensa o pensó en cerrar”, agregó Pastore.

A la fecha se debe respetar una disposición de mesas a dos metros de distancia. La cantidad de trabajadores operando es en función de los metros cuadrados del bar o restaurante y al ingreso se mide temperatura de los comensales y se piden datos como: nombre y apellido, número de teléfono y dirección.

“Nosotros estamos a favor de todo el protocolo sanitario, no nos oponemos a los que sugerimos y firmamos desde el inicio, pero queremos más flexibilidad en la hora del cierre”, concluyó Pastore.

Imágenes por: ROMAN ODINTSOV vía Pexels