Bariloche presentó un plan para recibir mil turistas por semana
El proyecto es sólo para residentes de la provincia de Río Negro. Sólo se podrá ingresar con autos particulares y permiso de la municipalidad local
Menu
El proyecto es sólo para residentes de la provincia de Río Negro. Sólo se podrá ingresar con autos particulares y permiso de la municipalidad local
En búsqueda de aumentar los magros ingresos a raíz de la pandemia, la ciudad de San Carlos de Bariloche -acostumbrada a vivir del turismo- propone empezar a reactivarlo con el permiso para recibir a mil visitantes por semana. En principio serían solo residentes de la provincia de Río Negro y que lleguen en vehículos particulares.
Además, los turistas deberán contar con un permiso extendido por el municipio que les será exigido en los retenes que se montarán en el acceso Sur y en la zona de Las Chacras.
El Plan de Apertura Gradual del Turismo fue elaborado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
El plan no contempla la posibilidad de alojarse en viviendas de particulares y tampoco en casas de familiares que estén habitadas. Asimismo, los visitantes deberán cumplir las normas preventivas, los horarios y las habilitaciones que rigen para los residentes locales, tanto para la vida cotidiana como para las actividades recreativas y deportivas al aire libre.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, señaló que “el control del cupo de los mil turistas contemplados para reactivar paulatinamente el sector se realizará a partir del registro de cada uno de los visitantes en los hoteles y alojamientos que se inscriban para formar parte del pan de activación”.
“Habrá un permiso de ingreso extendido que sólo será otorgado por los establecimientos que se anoten en un registro virtual, que además deberán pedir un seguro de asistencia médica de cada una de las personas que hagan su reserva”, agregó.
Por último, Burlón remarcó que “los turistas que comiencen a llegar a Bariloche no deberán aislarse ni antes ni después de la visita, salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con COVID-19”.
La propuesta de Bariloche ya fue presentada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al Ministerio de Turismo y Deportes, que analiza el plan junto al gobierno rionegrino para dar la autorización final.
Imágenes por: Norberto Sica (Derechos Reservados)