Menu

Batalla streaming: cuánto invertirán las plataformas en sus producciones

Las principales plataformas de entretenimiento en 2022 redoblarán esfuerzos para ganar la batalla streaming con arriesgadas apuestas

El mundo del entretenimiento vivió un 2021 particular con las salas de cine cerradas en parte del año por los rebrotes o distintas olas de la pandemia y la industria de la gran pantalla está tratando de recuperarse tras sufrir pérdidas millonarias. Mientras tanto, las plataformas que ofrecen llevar el cine y las series a la comodidad del hogar, redoblarán los esfuerzos con inversiones récord, en mucho de los casos, en pos de ganar la batalla streaming. 

Disney + aparece en la cima de las cifras que se estima, según los principales medios estadounidenses especializados, gastarán las distintas compañías para competir con fiereza. Se prevé que crecerá su contenido propio de películas y series con un desembolso que superará entre un 35 e incluso hasta un 40 por ciento el realizado durante el año que acaba de irse. Es decir, unos 20 mil millones de dólares, que treparán hasta los 29 mil millones, teniendo en cuenta las producciones referidas a las transmisiones deportivas (la empresa es dueña de ESPN).

Buena parte del fuerte contenido de la firma del ratón Mickey como emblema, tiene que ver con las producciones en sociedad con Marvel Studios y Lucas Film. Moon Knight, Ms. Marvel, She-Hulk y Secret-Invasion son las series del MCU que se estrenarán en exclusivo en esta plataforma, que también tendrá las películas que saltarán del cine al streaming: The Eternals (es de 2021, pero llegará el 12 de enero), Doctor Strange: In The Multiverse off Madness, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever. Del mundo de Star Wars, continuarán los capítulos de The Book of Bobba Fett, que inició el pasado 29 de diciembre, y el esperado lanzamiento de Obi-Wan Kenobi. 

Pese a tener un reinado consolidado en el rubro del entretenimiento directo al hogar, Netflix no se quiere descuidar y se prevé que destinará más de 17 mil millones de dólares en sus producciones. Representa un 25 por ciento más que en 2021 y un 57 por ciento más que los casi 11 mil millones que gastó en 2020.

El catálogo de esta plataforma sumará en 2022 la cuarta y última temporada de Ozark; Vikingos: Valhalla (spin-off de la serie que tuvo seis temporadas y fue un rotundo éxito); cuarta temporada de Stranger Things, luego de tres años de espera; más de The Crown, Élite, Lupin, Sex Education y Sky Rojo. En cuanto a películas, las fichas están puestas en The Gray Man (Ryan Gosling y Chris Evans); Enola Holmes 2 (Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter); y Rustin, una película esperada sobre el hombre que organizó la marcha de Martin Luther King en 1963.

Por otra parte, la fusión entre Discovery y Warner Media es otra fuerte apuesta para ganar la batalla streaming y estarían prevista una inversión de 20 mil millones de dólares en contenido para este año. Aún no se sabe cuánto de ese dinero se destinará a HBO Max y cuánto a Discovery +, aunque lo cierto es que ambas plataformas se verán beneficiadas para ampliar su menú.

La primera de ellas, que posee el catálogo más variado gracias a poseer grandes franquicias, arrancó el 2022 con el esperado estreno de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. También se espera por una película que está actualmente en cartelera como The Matrix Resurrections, otras de los superhéroes de DC como The Flash y The Batman. En cuanto a series, si te gusto The Suicide Squad, llega a la plataforma el 13 de enero la referida al personaje de John Cena, Peacemaker. Asimismo, también se estrenará la serie documental Bilardo, el doctor del fútbol; María Marta: El crimen del country, una miniserie basada en el asesinato de María Marta García Belsunce; y la nueva temporada de El Jardín de bronce, la exitosa serie policial con Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Maite Lanata.

Si bien no se conocieron más cifras generales, otra producción multimillonaria es la de Amazon Prime Video en la serie que está destinada a ser con la que buscará pelear con fiereza contras las demás competidoras del mercado. Ni más ni menos que El señor de los anillos, en esta versión episódica en base a la saga de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin. Invirtieron, solo en este proyecto, 500 millones de dólares.

Entonces, quedó claro que este año la batalla streaming seguirá ardiente con enormes títulos que estarán disponibles en las distintas plataformas y volverán locos a fanáticos de distintas franquicias.

Imágenes por: CORTESIA