Menu

Batman Azteca: así será la nueva película animada de DC para HBO Max

Cerca de cumplirse un nuevo aniversario del superhéroe de Ciudad Gótica, dieron a conocer detalles de Batman Azteca: Choque de Imperios

El próximo 17 de septiembre se cumplirán 83 años desde la primera publicación de Batman en las historietas. Es por ello que revelaron nuevos detalles acerca de Batman Azteca: Choque de Imperios, la nueva película animada de DC que llegará a la plataforma HBO Max en 2023. También confirmaron los actores que le pondrán voz a los personajes, entre los que se destaca la presencia de Álvaro Morte, quien interpretó a El Profesor en la Casa de Papel.

Por el nuevo aniversario del superhéroe de Ciudad Gótica, presentan esta cinta animada que se sitúa en la época del Imperio Azteca. La sinopsis oficial señala que “el joven Yohualli Coatl vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea (Toltecatzin) es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan (el dios murciélago), como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin (una versión del mayordomo Alfred), desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, para de este modo, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”.

Horacio García Rojas (Diablera, Narcos: México) será el encargado de darle voz al protagonista, Yohualli, una versión mexicana de Bruce Wayne. Además, Omar Chaparro (No manches Frida, Kunfu Panda) será una nueva versión del Joker/Guasón, y el mencionado Álvaro Morte dará voz a Hernan Cortes, el cual será una reinterpretación del villano Dos Caras.

A pesar de ser una película de ficción, se ha querido garantizar que los elementos autóctonos sean representados de forma respetuosa y precisa. Para ello se ha contado como asesor al académico Alejandro Díaz Barriga, de la Universidad Autónoma de México, el cual ha aportado conocimientos precisos sobre la historia antigua de México que se verá reflejada en Batman Azteca.

“Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman'”, comentó García Rojas.

Por su parte, Chaparro señaló: “Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.