Menu

Bill Gates invierte en un innovador proyecto en Sudamérica

Se trata de una iniciativa de construcciones ecoamigables que Bill Gates lleva adelante en Uruguay y podría replicarse en Argentina

A través de su fondo de inversiones Breakthrough Energy, Bill Gates está impulsando un innovador proyecto de construcciones de casas ecoamigables en Uruguay, con la posibilidad que a futuro también se replique en Argentina y Brasil. Para esto, el fundador de Microsoft desembolsó 30 millones de dólares que fueron destinados a la empresa Vantem, que elabora paneles para la construcción de viviendas sustentables.

Esta compañía uruguaya, que recibió la inversión del fondo del que por ejemplo también participa Jeff Bezos, utiliza el sistema constructivo SIP (panel de aislamiento estructural, por sus siglas en inglés), un método de construcción que seco e industrializado. Además incluye paneles termoaislantes que generan una solución de alto rendimiento en materia energética, rápida de armar y que facilita los procesos de estructuración y albañilería.

Con respecto al proceso, comienza colocando una base sobre dos placas de cemento con una aislación térmica en el medio. Cada una de las piezas tiene entre 3 y 4 metros cuadrados. Otras de las características positivas es que para su fabricación, según explican desde Vantem, no se usa agua potable ni se generan desechos contaminantes. De esta manera, construir una casa modelo standard, con dos dormitorios y un baño, tarda apenas 30 días y además se pueden levantar entre 15 y 20 casas por mes. Este sistema de viviendas también es más eficiente en términos de consumo energético y son de bajo costo.

De hecho, este tipo de construcción reduce el impacto de huella de carbono en un 75 por ciento. Entonces, las casas ecoamigables son asequibles, enérgicamente eficientes y más resistentes a eventos climáticos. La meta que se trazó Vantem es que para 2024 se alcance una capacidad productiva de 50 viviendas al mes y emplear a unas 200 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.