Menu

Billetera Santa Fe llegará a los taxis y remises de Rosario

Ya sumaron más de 300 mil usuarios y superaron las 5.600 empresas adheridas

Ante el crecimiento del número de usuarios, el gobierno provincial busca sumar más servicios a la plataforma Billetera Santa Fe y permitir el pago de viajes en taxis y remises de Rosario mediante el código QR.

“Este mecanismo puede facilitar la vida del taxista o remisero y del pasajero, ya que se incorpora tecnología que da la posibilidad de sacar el uso de efectivo de las unidades. Si podemos lograr que el sector incorpore la billetera, será el primer servicio en sumarse a la iniciativa”, adelantó el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

Billetera Santa Fe ya sumó 300.104 usuarios, 5.639 empresas adheridas y más de seis mil puntos de venta que alcanzaron más de 1.050.000 operaciones.

La iniciativa prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día, y que cada usuario de la Billetera, con el sólo requisito de tener más de 18 años y domicilio en la provincia de Santa Fe, puede llegar a sumar 5.000 pesos mensuales en reintegros para seguir comprando, pagar impuesto o servicios.

A través de Billetera Santa Fe se comercializaron más de 2.187 millones de pesos. En ese sentido, el gobierno provincial, que se hace cargo del 25,5% del 30% de reintegro, o del 17% en el caso del 20%, lleva invertidos en devoluciones más de 550 millones de pesos.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe