Menu

Billetes de 200 pesos se pagan hasta 100 mil: qué los hace tan especiales

Coleccionistas llegan a pagar cifras exorbitantes por billetes de 200 pesos argentinos que vienen con un insólito error

Debido a un particular error de producción con el que vinieron los billetes de 200 pesos argentinos emitidos por el Banco Central en 2016, hay quienes están sacando un rédito económico muy grande debido a la importancia que le dan a estos objetos los coleccionistas, que llegan a pagar cifras exorbitantes con tal de conseguirlos. Son los que poseen la imagen de la Ballena Franca Austral y presentan el número de serie cortado en la impresión, en vez de figurar completo como en realidad debería ser.

Por ese mínimo detalle que despertó la atención de especialistas en numismática y coleccionistas, es que estos papeles llegan a valer enormes e impensadas cifras. De hecho, billetes de 200 pesos con este insólito error se publicaron en Mercado Libre y se llegó a ofrecer hasta 100.000 pesos. Sí, por la falta de una numeración correcta se han pagado locuras.

De todos modos, no es novedad que los coleccionistas paguen cualquier cantidad por monedas o billetes que tengan algún error particular, o bien por divisas antiguas que son muy difíciles de conseguir. La notafilia es una parte de la numismática que centra su estudio en la investigación, el coleccionismo y la difusión de billetes, estampillas y papel moneda en general. Su nombre proviene de la combinación del latín nota (billete) con el griego filos (amigo, aficionado).

El 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.