Menu

Bioceres calcula que su soja tolerante a la sequía puede inyectar 1.000 millones de dólares al país

Así lo estiman desde la compañía. Su tecnología HB4 podría ser aprobada por las autoridades chinas este año

La empresa rosarina Bioceres se transformó el año pasado en la primera  del sector biotecnológico nacional en llegar a Wall Street.

Este 2020 podrá ser sin dudas otro momento bisagra para la compañía, ya que espera la aprobación de China para su tecnología de semillas resistentes a la sequía.

Según los cálculos que hacen desde la firma, de convalidarse dicha tecnología -denominada HB4-, el rendimiento de la cosecha en Argentina podría incrementarse -potencialmente- entre un 5% y 7%, lo que a valores actuales significa un monto de 1.000 millones de dólares.

Con el aval del gigante asiático (en 2019 ya lo obtuvo por parte de Estados Unidos, Brasil y Paraguay, entre otros), la empresa entiende que su producto estrella se pasará a comercializar en los 25 mercados en los que tiene presencia. Ello será el corolario de un proceso iniciado hace casi 20 años.

El CEO de Bioceres Federico Trucco manifestó que la aprobación por parte de China “nos permitiría escalar significativamente el número de hectáreas que hoy operamos bajo el programa HB4 en Argentina (de unas pocas miles de hectáreas a cientos de miles) y habilitaría a nuestros licenciatarios a lanzar comercialmente variedades convertidas con la tecnología”.

“Sería un enorme paso adelante en la historia de nuestra joven compañía y también un gran hito para la ciencia argentina”, siguió Trucco, para concluir diciendo que “somos una empresa que apuesta al desarrollo de una agricultura sostenible e inteligente, lo que significa reducir el impacto ambiental, aumentar la productividad y la resiliencia de cultivos al cambio climático”.

Imágenes por: Cortesía Bioceres