Menu

Bioceres sella acuerdo con empresa de México y se instala en el mercado de Estados Unidos

El convenio le permite a la compañía rosarina de biotecnología desarrollar la comercialización de manera más eficiente y rápida de su gen de soja HB4, con tecnología anti sequía

La empresa rosarina de biotecnología Bioceres y la compañía mexicana Nature Source Improved Plants (NSIP), dedicada al mejoramiento genético y a la producción de material vegetal de alto desempeño, firmaron un acuerdo de investigación y servicios para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado de soja HB4 en Estados Unidos, el segundo productor más grande del mundo, después de Brasil.

En el marco del acuerdo, NSIP empleará su tecnología de optimización computacional para mejorar la investigación, el mapeo y la priorización de áreas de cultivo propensas a ser afectadas por la sequía en mercados internacionales clave.

Bioceres es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñados para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono.

Esto le permitirá a Bioceres desarrollar de manera más eficiente variedades de HB4, un gen de soja anti sequía, y por lo tanto, acelerar y fortalecer el mejoramiento y comercialización.

“Con este acuerdo Bioceres podrá desarrollarse más rápido de lo esperado operando en el segundo mercado más importante sojero, con una empresa tecnológica única y de avanzada”, aseguraron desde la compañía argentina.

Otros beneficios esperados con esta unión son menores costos de prueba y desarrollo asociados con la utilización de tecnologías basadas en investigación de NSIP.

Respecto al convenio con NSIP, Gerónimo Watson, Director de Tecnología de Bioceres, señaló que “con el beneficio de las tecnologías de reproducción genómica de NSIP, estamos diseñando un programa de reproducción avanzado para acelerar la disponibilidad de productos y las asociaciones comerciales en Estados Unidos, donde esperamos que nuestra tecnología patentada de tolerancia a la sequía se afiance rápidamente”.

La empresa rosarina Bioceres se transformó en 2019 en la primera del sector biotecnológico nacional en llegar a Wall Street.

De todas formas, el uso de esta tecnología representa un salto evolutivo en las posibilidades de cultivo y de impacto ambiental.

En lotes de producción y ensayos a campo realizados durante los últimos 10 años, las variedades de trigo HB4 mostraron mejoras de rendimiento en promedio del 20% en situaciones de sequía

“La incorporación de las tecnologías de NSIP en el desarrollo de variedades de semillas de soja y trigo HB4 también nos ayudará a apuntar mejor a una gama más amplia de regiones de cultivo propensas a ser afectadas por la sequía en todo el mundo, así como a llevarlas al mercado más rápido,” concluyó Watson.

Imágenes por: 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.