Menu

Bitcoin superó los U$S 20.000 por primera vez en su historia y acumula un salto de casi 200% en el año

La criptomoneda más popular subió hasta los u$s 21.400, su nuevo máximo histórico. En el inicio de la pandemia, su cotización llegó a perforar los u$s 4.000

El Bitcoin superó este miércoles los 20 mil dólares de valor por primera vez en su historia. De esta forma, la criptomoneda más famosa se convierte en el activo de preferencia para los mercados.

La moneda trepó más de 9% en la jornada para ubicarse cercana a los 21.400 dólares, lo que implica el triple de valor desde principios de año.

En este 2020, Bitcoin subió cerca de un 200%, impulsado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de esta criptomoneda. El precio empezó a dispararse a fines de octubre por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal.

Desde entonces esta criptomoneda ganó más de un 40%. Aunque este servicio está destinado a particulares, esta decisión terminó por otorgarle a la criptomoneda una forma de respetabilidad ante los fondos de inversión, que ahora se interesan cada vez más por este activo.

Hasta hace no mucho tiempo estos fondos ignoraban al Bitcoin debido a su alta volatilidad y sus bruscos movimientos de precio. “La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando” advierten los analistas de JPMorgan.

Muchos adeptos del bitcoin consideran que su interés radica en su descentralización: esta criptomoneda, creada en 2008 por una red de anónimos, no depende de ninguna institución.

El Bitcoin en su corta historia ya experimentó otros aumentos espectaculares, pero también caídas vertiginosas. En estos momentos la criptomoneda propone una alternativa más moderna que el oro frente al dólar.

En 2017, el Bitcoin había comenzado el año a menos de mil dólares y luego su precio se disparó a lo largo de los meses, especialmente entre mediados de noviembre y mediados de diciembre de ese año, cuando se cuadruplicó en menos de un mes.

Tras haber llegado a un máximo de 19.511 dólares el 18 de diciembre, las cotizaciones cayeron a lo largo de 2018, para terminar rondando los tres mil dólares. Esa volatilidad aún continúa generando un poco de desconfianza en el sector.

Imágenes por: Financial Times y 3D Animation Production Company vía Pixabay