Menu

Block, la empresa que le da enormes ganancias al ex CEO de Twitter

Jack Dorsey acaba de renunciar a Twitter y se conoció que la gran parte de su fortuna se la debe a Block, empresa cripto que nació como Square

Jack Dorsey fue noticia en los últimos días por los grandes giros en su vida profesional. Luego de anunciar su renuncia a Twitter, red social que creó y donde oficiaba de CEO, se conoció que la mayor parte de su fortuna proviene en realidad de otra empresa. Se trata de Block, que recientemente fue denominada de esa manera, ya que nació como Square. El cambio de nombre tiene que ver con la expansión hacia la criptomoneda y otras herramientas de tecnología financiera.

De acuerdo a información que trascendió en los últimos días, la riqueza de este desarrollador de software estadounidense de 45 años está estimada en casi 12 mil millones de dólares. Y según un artículo de Forbes “no tiene que agradecer a Twitter por ello”, ya que “la mayor parte del patrimonio neto de Dorsey -el 88 por ciento de su fortuna estimada- está ligada a su participación de casi el 11 por ciento en Square, una empresa de tecnología financiera que permite los pagos con tarjeta de crédito a las pequeñas empresas y es propietaria de la aplicación de transferencia de dinero por móvil CashApp”.

La plataforma de pagos Square, que era la única oferta de la empresa cuando fue fundada en San Francisco por Jim McKelvey y Dorsey en 2009, mantendrá su nombre, y la empresa, ahora pública, seguirá cotizando bajo el símbolo “SQ”. Asimismo, desde Forbes también precisaron que el valor de las acciones de esta compañía que hace días cambió su nombre a Block, “se ha triplicado con creces desde enero de 2020 hasta alcanzar aproximadamente 213 dólares por acción, impulsado por las oportunas adquisiciones y el crecimiento de CashApp, que sumó unos 12 millones de usuarios en 2020”.

A través de un comunicado, Dorsey explicó: “Construimos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde debe estar. Block es un nuevo nombre, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo”.

Block no será solo Square, sino que reunirá a otras empresas. Desde su inicio en 2009, la empresa ha añadido Cash App, TIDAL y TBD54566975 como negocios. Cabe recordar que en marzo de este año Square anunció que se hacía con gran parte de las acciones del servicio de música en streaming Tidal, gran competidor de Spotify.

Imágenes por: CORTESIA