Menu

BMW alcanzó el millón de autos eléctricos vendidos

La marca alemana BMW está atravesando una “transición energética”. El plan es duplicar las ventas de autos eléctricos en tres años

En las últimas convenciones relacionadas al mundo automotriz, todo el mundo coincide en que el futuro de los vehículos es eléctrico. Sin embargo, a la hora de la verdad, a muchas marcas históricas les está costando dar el paso definitivo de dejar atrás la combustión. En ese contexto, una que tomó la lanza y arrancó es la alemana BMW, que ya lleva un millón de ventas de autos sustentables.

BMW viene atravesando, dicho por la propia compañía, una transición energética que tiene como objetivo aumentar exponencialmente la venta de e-cars. De hecho, apuntan a duplicar la cantidad actual para 2025.

De este millón de vehículos eléctricos vendidos, según lo que constató uno de los directores, Pieter Nota, un 70% son híbridos. Una gran problemática que tiene actualmente este tipo de medios de transporte es la baja cantidad de cargadores que hay en las ciudades de todo el mundo.

En su plan para los próximos años, BMW también busca alcanzar el objetivo de que un 50% de sus ventas internacionales sean de modelos completamente eléctricos para el año 2030. La mencionada falta de infraestructura para las recargas es, por supuesto, el principal obstáculo.
En busca de completar su pasaje al mundo eléctrico, la firma alemana ya cerró acuerdos con los proveedores de chips Inova Semiconductors y Globalfoundries. Con ello, se aseguran tener materia prima para diversos modelos, como el ya popular iX.

Previamente, BMW se había asociado con Qualcomm, también por el tema de los microprocesadores. Esa alianza fue pensada para la provisión para los sistemas de conducción autónoma.