Menu

BMW presentó en Argentina el 118i SportLine, una nueva versión del Serie 1

La automotriz realizó el lanzamiento oficial de la tercera generación del modelo compacto

La empresa automotriz BMW presentó el 118i SportLine, una nueva versión del Serie 1 en Argentina, con un evento desarrollado en las oficinas de la casa central que la firma posee en Tortuguitas, a 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y del que participó VIVO247, como el único medio digital de la ciudad.

BMW Group cumple 20 años como subsidiaria en Argentina. Es una de las cinco en América junto con Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

“Argentina sigue siendo un mercado de suma relevancia para nosotros, no queremos privar a nuestros clientes de ningún lanzamiento importante, de ninguna novedad ni producto, y así vamos a continuar en 2020. Seguiremos apostando fuerte en el país”, aseguró el CEO de BMW Group Argentina, Rolf Epp, en la presentación en la que también se dieron a conocer las versiones Sportline y Advantage del renovado BMW X1.

“Estos nuevos modelos compactos premium son productos de suma importancia, porque para muchos clientes representan el primer auto o el vehículo de entrada a la marca. Son los autos que nos sirven para conquistar clientes nuevos y después intentar fidelizarlos”, expresó Epp en diálogo privado con VIVO247.

Tras el lanzamiento en el país del nuevo BMW Serie 1 en el mes de diciembre, la automotriz de Alemania suma una tercera variante que garantiza diferentes opciones para cada cliente, en la que intenta destacar por su tecnología, conducción, conectividad y diseño, que brinda un mayor espacio interior.

“En 2019 tuvimos lanzamientos en el país prácticamente simultáneos con los internacionales, lo que nos tomaba varios meses replicar, el año pasado pasaban pocas semanas y ya estaban aquí. Eso cambió y queremos continuar así en este 2020”, señaló el CEO de BMW Group.

EL 118I SPORTLINE
El nuevo modelo comparte el motor y la transmisión con la versión Advantage e incorpora un mayor nivel de equipamiento y tecnología. El precio sugerido es de 51.800 dólares.

Está impulsado por un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140 caballos de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

Es una tercera versión que se posiciona entre el 118i Advantage y el M135i xDrive MPerformance.

Con respecto al diseño exterior, la versión 118i SportLine presenta llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de radio dobles. Ofrece un techo panorámico eléctrico con función corrediza y elevable, líneas exteriores alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación automática del alcance de las luces y los rompenieblas también son LED.

En cuanto al equipamiento interior, se destaca el volante de cuero multifuncional que convive con las butacas delanteras, también deportivas, con ajuste eléctrico para regular la anchura del respaldo.

Cuenta con BMW Live Cockpit Plus, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8 pulgadas y dos puertos USB para carga de dispositivos y transmisión de datos.

En términos de seguridad, incorpora las últimas tecnologías disponibles que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua).

Por último, el gerente de Ventas de BMW Group, Leandro Larregina, dialogó con este medio durante el evento de lanzamiento y resaltó que “los nuevos modelos ya están disponibles en el mercado argentino, los concesionarios tienen stock” y aclaró que irán recibiendo más unidades en base a los pedidos existentes de los clientes, por lo que esperan “que estos modelos representen el volumen principal de ventas de este año”.

Imágenes por: BMW Group Argentina