Menu

Boca y River, afuera de la Libertadores: los millones que se perdieron

Por primera vez desde 2014, ni Boca ni River estarán entre los ocho mejores del máximo torneo del continente

Luego de ocho años, Boca y River no estarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que al menos uno de los dos se había metido en todas las ediciones anteriores a la actual y posteriores a la de 2014 en la que San Lorenzo se terminó quedando con el título. Desde lo deportivo es una frustración muy grande para dos equipos que en cada temporada se preparan para pelear el máximo torneo del continente sudamericano, aunque desde lo económico también es un golpe muy fuerte y que seguramente no estaba contemplado en sus presupuestos.

Tanto el club de la Ribera como el de Nuñez se habían garantizado poco más de cuatro millones de dólares (tres millones por la participación en fase de grupos y 1.050.000 por clasificar a octavos de final), sin embargo, se perdieron de acumular otros dos en caso que hubiesen superado a Corinthians y Vélez, respectivamente. Y ni hablar en los casos que sus campañas hubiesen sido como las que soñaron antes de comenzar las competencia, llegando a instancias decisivas.

Boca fue superior en los 180 minutos contra el equipo brasileño pero no pudo romper el 0-0 de ambos partidos y en la definición desde el punto penal no le alcanzó con los dos remates que tapó el arquero Rossi, con Benedetto protagonista enviando muy lejos el suyo, sumado a que había estrellado en el palo otro penal durante el juego en La Bombonera. Y River tampoco pudo con el férreo planteo que le propuso el Fortín, que se impuso 1-0 en Liniers cuando debió haber ganado por más diferencia, defendió con uñas y dientes el resultado en el Monumental y el VAR fue protagonista anulando por mano el gol de Matías S 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.