Menu

Bodycam, la tecnología que propone traer una revolución al fútbol

Una empresa alemana presentó la bodycam, un chaleco que permite una visión en primera persona de los futbolistas en partido

La tecnología en el fútbol llegó para quedarse y cada vez avanzan más los dispositivos que proporcionan a los equipos herramientas que sirven tanto para el análisis de rendimiento, como así también aquellos que están destinados a tener una mayor y mejor llegada a los hinchas, sobre todo a través de redes sociales. Tal es el caso de la bodycam, la cual fue estrenada por el Colonia de Alemania en un amistoso disputado este fin de semana contra el Milan de Italia.

Se trata de una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial de MindFly desarrollada por una empresa alemana que brindó a los fanáticos una perspectiva de visualización única que tuvo fuerte repercusión en las redes sociales. Este dispositivo captura la vista del jugador sin generarle ningún tipo de peso extra o incomodidad a la hora de disputar el encuentro.

“Los jugadores van a llevar cámaras en el cuerpo en el partido ante Milan, lo que significa que los fanáticos podrán ver las acciones como si estuvieran dentro de la cancha”, había explicado semanas atrás el Colonia. “Los fanáticos van a estar más cerca que nunca antes y podrán seguir el partido desde perspectivas nunca antes vistas”, agregaron.

Parte de la experiencia la compartió el club teutón, ya que en su cuenta de Twitter reflejó como fue el gol de Florian Dietz en el minuto 86 en el partido que el equipo perdió 2-1 ante los italianos. “Así es como se veía nuestro gol contra el AC Milan desde una perspectiva que no estás acostumbrado a ver”, publicaron en la red social del pajarito utilizando las imágenes que grabó la bodycam.

“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, aseguró Eran Tal, cofundador del proyecto.

Con respecto al encuentro de preparación, el Rossonero de Stefano Pioli se impuso en el Rhein Energie Stadion de Colonia con el francés Giroud como gran figura y autor de dos goles en el primer tiempo (a los 16 y a los 36 minutos) que le permitieron al Milan llevarse el triunfo frente al equipo alemán que forma parte de la Bundesliga, el torneo de primera división de aquel país.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.