Boeing canceló la compra de la empresa brasileña Embraer
Había negociado con la firma por más de dos años e iba a invertir 4.200 millones de dólares. ¿Cuál fue la respuesta de Embraer?
Menu
Había negociado con la firma por más de dos años e iba a invertir 4.200 millones de dólares. ¿Cuál fue la respuesta de Embraer?
A la serie de problemas que Boeing viene arrastrando desde inicios de 2019 con la crisis del Boeing 737 Max tras la caída de dos aviones y sucesivas demoras en la puesta en marcha de la aeronave, que ahora se prevé que podría volver a los cielos en la segunda mitad de 2020, se sumó la pandemia del COVID-19 que colapsó la industria de la aviación.
En este marco de inestabilidad y conflicto, con su fábrica principal cerrada, la compañía ahora tomó la decisión de cancelar su propuesta de adquirir la firma brasileña Embraer, en la cual iba a invertir 4.200 millones de dólares.
Tras dos años de negociaciones, decidió dar de baja el acuerdo.
Embraer respondió con un fuerte comunicado hablando de la mala fe de Boeing: «Embraer cree firmemente que Boeing ha rescindido injustamente el acuerdo, que ha fabricado reclamos falsos como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagarle a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares. Creemos que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del acuerdo debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera y del 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación».