Menu

Boeing y Airbus tienen competencia: llegó COMAC C919

El mundo de la aviación tendrá un nuevo modelo comercial. Los aviones COMAC C919 son de producción china y comenzarán a operar en 2023

En las últimas décadas, el mundo de la aviación comercial estuvo claramente dominados por dos modelos de aviones que son los elegidos prácticamente por todas las aerolíneas del mundo: Airbus y Boeing. Sin embargo, parece que en 2023 la lucha sumará un nuevo contendiente, ya que comenzarán a volar las aeronaves chinas COMAC C919.

Estos aviones fueron aprobados por las autoridades de aviación chinas en septiembre de 2022 luego de cinco años de realizar vuelos de prueba frente a diferentes condiciones climáticas como alta humedad, temperatura extrema (frío y calor), heladas y fuertes vientos.

De acuerdo a la Corporación de Aeronaves Comerciales de China, ya hay 29 clientes que solicitaron alrededor de 815 unidades.

La novedoso del COMAC C919, además de “romper” la dupla Boeing-Airbus, es que es el primer avión de pasajeros grande producido para China.

La aeronave es tipo jet y respeta todos los estándares internacionales de aeronavegabilidad. Cuentan, además, con derechos de propiedad intelectual.

Cada unidad podrá llevar de 158 a 192 pasajeros y podrá recorrer entre 4.000 y 5.500 kilómetros con una sola recarga de combustible.

La noticia, además de llamativa, seguramente será la única que tengamos en 2023 en este mercado, ya que los anuncios de nuevos modelos de Boeing y Airbus están demorados: el 777X recién será entregado en 2025, principalmente por un problema detectado en uno de los motores (fabricado por General Motors.); el A321XLR de fuselaje estrecho tendría su primer vuelo no antes de 2024.

Imágenes por: Cortesía