Menu

Bonfatti pidió la unidad del partido socialista y dijo que no hay lugar para una alianza con Macri

“Deseo que este año argentina salga de la política binaria y busque una alternativa que escape a la lógica macrista/kirchnerista”, afirmó el ex gobernador

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, pidió por la unidad del partido: “Unidad en la diversidad”, reclamó el ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

Bonfatti habló de las elecciones de este año, las deudas del gobierno provincial en materia de seguridad y de las particularidades de la pandemia.

“Fue un año muy complejo. No le gustaría estar en los zapatos de quienes hoy tienen responsabilidades de gobierno. Sin embargo, es necesario remarcar que el sistema de salud que dejo el Frente Progresista en sus gestiones fue lo que permitió estar a la altura de una demanda histórica por la pandemia”, aportó.

El dirigente socialista opinó sobre el primer año de gestión tras el regreso del peronismo en la provincia y agregó: “La pandemia complico todo y eso es innegable, pero hay un gobierno que nunca mostró un plan. Eso me preocupa, la paz, el orden y la producción nunca llegaron. No hay ideas claras ni una provincia en movimiento como se prometió en campaña. Además, hay una confrontación innecesaria que arrancó con el primer discurso del gobernador y se mantuvo durante lo que va de su gobierno. Cuando uno gana las elecciones tiene que empezar a modificar las cosas y el gobernador mira siempre para atrás para buscar responsables”.

Bonfatti, siguió sobre el tema seguridad en Santa Fe y sobre el ministro Marcelo Saín opinó: “Una cosa es dar clases y saber la teoría, pero la práctica es otra cosas. El manejo de las fuerzas policiales y el conocimiento de cada lugar de la provincia hacen a la conducción de un ministerio. En este punto está claro el fracaso. Yo pido menos verborragia y más respuesta a la ciudadanía”.

Para el ex gobernador no es momento de confrontación y afirmó: “Deseo que este año argentina salga de la política binaria y busque una alternativa que escape a la lógica macrista/kirchnerista”.

Bonfatti descartó una candidatura para este año. Dijo que es momento de darle lugar a las nuevas generaciones y sobre las elecciones internas del partido sostuvo: “Es necesario renovar a los partidos. Yo pido la unidad del partido socialista. La unidad en la diversidad, porque hay matices y miradas diferentes, pero para lograr eso hay que contemplar a todos. La unidad a cuenta de que se hace lo que yo digo no sirve. No se puede juntar el agua y el aceite, no puede haber alianza con el partido de Mauricio Macri como plantean algunos. Los principios y los valores del partido son innegociables, aun cuando algunos creen que los partidos son para que los dirigentes obtengan cargos.

Como la federación en Buenos Aires, que luego de su acercamiento a Cambiemos la intervenimos y se judicializó. No hay que moverse de los principios y los valores”.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe