Boom por Serena Williams tras anunciar su retiro
Serena Williams, la tenista más exitosa de la historia, dejará de jugar tras el US Open y hay un gran furor en el torneo
Menu
Serena Williams, la tenista más exitosa de la historia, dejará de jugar tras el US Open y hay un gran furor en el torneo
La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo y ganadora de 23 torneos de Grand Slam, abandonará la actividad luego del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York.
“No me gusta la palabra retiro. Prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”, comentó Serena en una entrevista con la revista Vogue, a poco de cumplir 41 años.
La menor de las hermanas Williams regresó al circuito femenino ayer en la última semana en el abierto canadiense de Toronto, aunque fue eliminada en segunda ronda.
Serena Williams estuvo mucho tiempo lesionada e inactiva y el final de su carrera se intuía, sobre todo en un escenario especial como el del US Open en el que ganó seis veces el título.
La estadounidense ganó 23 torneos de Grand Slam, más que ningún otro tenista profesional en la historia, y únicamente es superada por la australiana Margaret Court, que sumó 24, aunque varios en la era amateur.
Serena conquistó en total 75 títulos en el circuito y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de haber sido la número uno del mundo durante varias temporadas, la primera vez en 2002 y la última durante 2017.
La tenista ganó U$S 94,6 millones en premios deportivos a lo largo de su carrera, más del doble de la jugadora que viene en segundo lugar, que es nada más y nada menos que su hermana Venus, con U$S 42,3 millones. Sin embargo, Serena hizo la gran diferencia con acciones fuera de la cancha: con ellas sumó U$S 340 millones.
Las Williams, aún con muy poca participación en cancha, el año pasado fueron la segunda y tercera tenista mejor paga del mundo.
Frente a esta situación de retiro, fanáticos y fanáticas de todo el mundo están desatando un boom para tratar de presenciar las últimas participaciones de Serena en la cancha. Tanto, que la Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que se vendieron más de 20.000 entradas para su primer partido. (USTA) se informó que este martes se compraron 16.500 entradas. Chris Widmaier, portavoz de la Asociación, comentó que “estamos hablando del efecto Serena Williams. Es como un ‘tsunami’. Desde que la gente se enteró de la noticia hasta las 15:00 horas del martes, hemos vendido 13.000 boletos. Incluyendo 4.500 para la ‘Opening Night’”.
Algunos de los tickets para ingresar al estadio Arthur Ashe, que tiene capacidad para 23.771 personas, se vendían a más de U$S 7.000.
Imágenes por: Cortesía