Botines veganos, el revolucionario producto que lanzó Adidas
Se trata de los primeros botines veganos en la historia del fútbol y fueron creados con un modelo de edición limitada especialmente para el francés Paul Pogba
Menu
Se trata de los primeros botines veganos en la historia del fútbol y fueron creados con un modelo de edición limitada especialmente para el francés Paul Pogba
Las grandes marcas de indumentaria deportiva en el mundo decidieron sorprender en el mercado con productos alejados de lo convencional. Como hace algunas semanas lo hizo Puma al lanzar los suyos, fabricados con materiales sustentables para generar un impacto ambiental, ahora se sumó Adidas con los primeros botines veganos de la historia del fútbol.
Fueron creados por la reconocida diseñadora británica Stella McCartney, sí, la hija del ex Beatle. Se trata de los Predator Freak, que tiene la particularidad de no poseer ningún material de animal. Fueron pensados exclusivamente para el futbolista Paul Pogba. Tuvieron un estreno negro para el jugador porque los utilizó en la aplastante derrota del Manchester United 5-0 como local frente a Liverpool donde además fue expulsado. Claro está, nada tuvo que ver el revolucionario calzado con el desenlace del clásico inglés.
¿Cómo fue el origen de los botines veganos? Surgió de una conversación entre Pogba y la diseñadora hija de Paul McCartney como parte de la serie de Adidas The Huddle, llevada a cabo en mayo de 2020. Esta charla no solo reveló una pasión compartida por la moda y el deporte, sino que también fue el inicio de esta cocreación vanguardista.
“Estas Predator Freak ofrecen las últimas innovaciones de rendimiento con materiales y componentes analizados de cerca para garantizar que se ajustan a los estándares de rendimiento tanto veganos como de élite”, aseguraron desde la firma alemana de las tres tiras, cuyas autoridades precisaron que los botines cuentan con tecnologías reconocidad de la marca: el cuerpo de Primeknit, material sintético liviano, adornado con puntas en la parte posterior para una pegada ideal de la pelota. Y esto se combinó con la novedad de la fabricación de este calzado sin ningún material animal.
Ya están a la venta a través de la aplicación de Adidas y desde el 1º de noviembre en las principales tiendas físicas del mundo. Tendrán un valor en el mercado de 320 dólares el modelo elite de soquete alto, los que usa Pogba en cada partido, y de 250 dólares el modelo más clásico y bajo. Cabe destacar que serán de edición limitada.
Imágenes por: CORTESIA