Menu

Brad Pitt les suma influencia mendocina a sus vinos franceses

El grupo propietario de la bodega argentina Achaval Ferrer será socio del actor estadounidense Brad Pitt en Château Miraval

El divorcio de “Brangelina”, la famosísima pareja de Hollywood conformada para los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, sigue mostrando sus secuelas al mundo.

En la interminable división de bienes entre la pareja, quedaba todavía pendiente definir qué se iba a hacer con la bodega francesa Château Miraval de la cual eran dueños. Y esta semana terminó de cerrarse la cuestión: Pitt seguirá siendo propietario de su 50%, mientras que la parte de Jolie fue vendida.

El comprador, que será socio de Brad Pitt, es el grupo internacional Tenute del Mondo, propietario en Argentina de la prestigiosa bodega mendocina Achaval Ferrer.

Château Miraval se encuentra al sur de Francia y se la conoce por producir algunos de los mejores vinos rosados de Provenza. Actualmente, la bodega tiene 400 hectáreas con plantaciones de uvas, olivos y pinos ecológicos. En el lugar hay también un castillo histórico.

Desde sus inicios, los vinos rosados de Château Miraval recibieron excelentes críticas por parte de los especialistas y desde entonces se convirtió en uno de los estandartes en el rubro a nivel mundial.

Los vinos que ahora comparten Brad Pitt y Tenute del Mondo seguirán contando con el asesoramiento, para su elaboración, de la familia Perrin, históricos productores vitivinícolas del Ródano.

El Director General de Tenute del Mondo Jon Pepper comentó que “con la incorporación de un vino rosado de este calibre, estamos acompañando la visión del grupo de cubrir las exquisitas demandas de nuestros clientes y socios estratégicos más exigentes. Y continuamos el camino iniciado para convertirnos en el grupo de vinos más prestigioso y sostenible del mundo”.

Tenute del Mondo adquirió Achaval Ferrer hace más de 10 años y es dueño de la estructura de la bodega, de sus viñedos plantados en 1910, 1921 y 1950, y también de las más recientes plantaciones de uvas Malbec. En Europa, poseen inversiones relacionadas al vino en Ornellaia, Masseto, Castel Giocondo y Luce Delle Vite, en Italia, y en Propiedad de Arínzano, en España.

Imágenes por: Cortesía