Menu

Brina, la e-bike de menor peso del mundo que se hace en Argentina

La marca local EMOV lanzó la Brina 2.0, la cual pesa solamente 2,2 kg, está hecha de carbono y posee 70 kilómetros de autonomía

La marca argentina que produce diferentes tipos de vehículos sustentables EMOV presentó oficialmente su bicicleta eléctrica Brina 2.0, la cual fue declarada como la e-bike más liviana del mundo.

El modelo está hecho en una sola pieza de carbono y pesa 2,2 kg. Viene con un motor de alta potencia, que puede acelerar hasta los 38 kilómetros por hora, y su batería se mantiene activa por hasta 70 kilómetros. En cuanto a la iluminación, tiene tecnología LED de alta potencia.

Se trata de un vehículo inteligente, con funciones como aplicación de GPS, informe de la cantidad de emisiones de dióxido de carbono evitadas por usarla y hasta posibilidad de pedir un service de EMOV.

Siempre con el objetivo de “bajar” a la gente de los autos y subirla a las bicicletas, EMOV había lanzado la Brina 1.0 en 2019 y terminó de confeccionar la 2.0 en 2020. Muchos especialistas la definen como “una obra de arte e ingeniería” y “la mejor del mercado actual”.

La empresa fabricante existe dese 2009 y, por sus desarrollos, fue reconocida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación con una distinción de “buen diseño”.

Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, dijo que “la presencia de EMOV nos muestra que sigue creciendo el sector de la electromovilidad en Argentina. Sí al desarrollo, sí al ambientalismo, sí a las PyMEs argentinas”.

En el sitio oficial de la marca se informa que ya se vendieron 3.100 bicicletas de este estilo, lo que ahorró unas 4.650 toneladas de CO2.

Imágenes por: Cortesía