Menu

BUG Bikes, la nueva marca de bicicletas argentina creada para ciclistas

Con una inversión de 100 millones de pesos, BUG Bikes pretende pisar fuerte en una industria que creció durante la pandemia

Nacieron desde la lectura de situación durante la pandemia, donde el mercado de bicicletas creció en un 80 por ciento, convencidos que se trata de una industria que seguirá yendo en curva ascendente. BUG Bikes es la nueva marca argentina creada para ciclistas de todo tipo, para quienes buscan arrancar en el deporte, para los que solamente disfrutan de un paseo al aire libre o quienes prefieren esta forma de movilizarse en las grandes ciudades ante las molestas demoras por el tráfico vehicular.

Para llevar adelante esta iniciativa, necesitaron una inversión de 100 millones de pesos, pero confían en lograr una rápida recuperación con el comienzo de la comercialización de sus bicis en el país. La ex ciclista profesional, Daniela Donadío, fue la diseñadora de estos rodados y junto al equipo de Brand Team formó la empresa Cicles Mate, representante de Trek en Argentina y creadora de BUG. Tienen dos sucursales en Capital Federal, una sobre Avenida del Libertador 4884 y otra en Avenida Córdoba 6049.

Tienen como objetivo el de brindar a los ciclistas entusiastas y novatos un medio de locomoción confiable y versátil, que les permita recorrer tanto cordones montañosos como urbanos, de manera segura y eficaz. Y aseguran que las BUG Bikes son tanto para quienes quieren iniciarse en el mundo off-road, hacer ejercicio al aire libre o llegar más felices al trabajo. Es la opción flexible que permite hacer camino al andar, con modelos accesibles y prestaciones de calidad, para que los días en la jungla tengan mucho más que adrenalina.

Durante el 2020, el año de inicio de la pandemia, el mercado de bicicletas se triplicó, alcanzando 1.500.000 de unidades vendidas, y la movilidad en las calles del país aumentó un 83 por ciento, de acuerdo a datos de Google. En este ecosistema, existen más de 3.800 bicicleterías y comercios especializados y se generan más de 79.000 puestos de trabajo.

Actualmente, Argentina se encuentra en el puesto 15 en todo el mundo en cuanto a los países donde la bicicleta es más popular, y en el 3, después de Brasil (1) y México (2), en Latinoamérica. Alemania, Países Bajos, Japón y Francia son las cuatro naciones en las cuales este medio de transporte es de los más utilizados.

Imágenes por: CORTESIA BUG BIKES