Buscan desplegar 500 puntos con WiFi en las rutas de Argentina
La empresa estatal Arsat quiere que los usuarios puedan tener conectividad de forma gratuita mientras viajan
Menu
La empresa estatal Arsat quiere que los usuarios puedan tener conectividad de forma gratuita mientras viajan
La empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, Arsat, busca desplegar 500 puntos con WiFi en las rutas del país, para que los usuarios puedan tener conectividad de forma gratuita mientras viajan.
La compañía informó que actualmente existen más de 60 puntos en funcionamiento, ubicados con una distancia de 25 kilómetros uno del otro, y cubren un radio de más de 80 metros donde se pueden conectar hasta 100 personas en simultáneo.
Los hotspots estarán instalados en las rutas nacionales 3, 5, 23, 25, 34, 40, 81, 152 y 251.
La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, que impulsó el gobierno anterior y que se espera se mantenga durante este mandato.
La posibilidad de concretar este servicio nace a partir del tendido de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) que Arsat despliega en el país y que tiene más de 33 mil kilómetros iluminados.
Las instalaciones de los puntos WiFi se realizan mediante conexiones a la red troncal de la empresa, ubicados en postes al costado de la ruta, para brindar más de diez megas a quienes desean utilizar el servicio.
De esta manera, transportistas y viajeros que pasan horas manejando por zonas donde no hay señal de teléfono, podrán mantenerse en contacto con su familia, monitorear el estado de la ruta, informar cambios de itinerario o pedir ayuda en caso de un desperfecto técnico del vehículo.
Imágenes por: Cortesía Bruce Mars vía Pexels