Menu

Buscan regular la tramitación electrónica en los tribunales de Santa Fe

Bruera, sostuvo que la justicia de Santa Fe es cara e ineficiente. “Por eso hay que avanzar hacia una reforma”

La legislatura de Santa Fe insiste con regular la tramitación electrónica en la justicia provincial en momentos de pandemia y con un Poder Judicial que, en 2020, casi no tuvo funcionamiento y ahora lo hace de manera parcial.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe por la doctora Matilde Bruera busca legislar la nueva modalidad de trabajo empujada por la emergencia sanitaria.

La regulación propuesta por la diputada Matilde Bruera brindará seguridad jurídica a las tramitaciones electrónicas de los procedimientos judiciales, evitando perjuicios para los operadores del derecho y redundará en beneficio de la ciudadanía en general.

En cuarentena, trabajadores que son despedidos, mujeres víctimas de violencia de género, quienes reclaman incumplimientos de cuotas alimentarias o simplemente quienes tienen litigios en proceso no pueden buscar soluciones a sus conflictos en el Poder Judicial.

Bruera, sostuvo que la justicia de Santa Fe es cara e ineficiente. “Por eso hay que avanzar hacia una reforma”.

La justicia fue el único de los poderes de la provincia de Santa Fe, tan esencial como los otros dos (Ejecutivo y Legislativo), que no estuvo a la altura durante la emergencia sanitaria que generó la pandemia del coronavirus.

Imágenes por: Cortesía