Menu

Buscarán financiamiento nacional para retomar las obras del nuevo Hospital Regional Sur de Rosario

‘Para concluir la obra se necesitan unos 4 mil millones de pesos

El gobierno de Santa Fe buscará financiamiento nacional para poder avanzar con las obras del Hospital Regional Sur de Rosario, y que había avanzado con fuerza durante la gestión del ex-gobernador Miguel Lifschitz.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, dijo que la idea es retomar la obra con financiamiento nacional. “Por ahora estamos en ese camino. Está lista la estructura. Y la intención es retomar la obra lo antes posible”, describió.

Para concluir la obra se necesitan unos 4 mil millones de pesos. La inversión representa unas 20 veces más que lo presupuestado cuando comenzaron los trabajos, hace casi diez años.

El hospital, una de las iniciativas más ambiciosas de las últimas tres gestiones socialistas en la provincia, estaba planificado como un centro de salud de referencia para todo el sur provincial, de tercer nivel de complejidad, con 210 camas sobre una superficie de 38 mil metros cuadrados.

Un edificio gigante que se si distribuyera solo en planta baja cubriría unas tres manzanas y media. Casi el doble de la superficie del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, para comparar escalas.

La construcción del edificio comenzó a mediados de 2011. Por entonces se estimaba que la obra demandaría una inversión de más de 200 millones de pesos y se completaría en cuatro años.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe