Cambia la forma de cargar combustible por el COVID-19 en Rosario
La Cámara de Estaciones de Servicio confirmó que el abastecimiento está garantizado, pero con precauciones
Menu
La Cámara de Estaciones de Servicio confirmó que el abastecimiento está garantizado, pero con precauciones
En el marco de la campaña “Tu salud nos importa”, la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario modificó desde este jueves la forma de despachar combustible en la ciudad con el único objetivo de prevenir contagios del Covid-19 (coronavirus).
En diálogo con VIVO247, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Daniel Giribone, dijo que dispuso nuevas medidas de seguridad al momento de cargar combustible en las estaciones de servicio.
“En primer lugar, recomendamos estricto respeto a la sugerencia de no descender del vehículo, informar al operador de playa de su pedido, entregar las llaves y realizar el pago desde el asiento y por la ventanilla”, remarcó el empresario.
Desde la cámara, también aclararon que en el caso del despacho de GNC en el que es necesario descender del automóvil por razones de seguridad, hay que respetar la distancia mínima de un metro o tres pasos entre cada persona.
“Como lo sostienen las autoridades públicas, destacamos que el mejor cuidado es el aislamiento, por lo cual sugerimos que realicen la carga de combustible únicamente los clientes que tengan la imperiosa necesidad de hacerlo. De lo contrario, sugerimos posponer dicha circunstancia. Finalmente, reforzamos en las medidas de prevención con la sugerencia de evitar saludos de contacto físico con el operador de playa y el contacto con la infraestructura del establecimiento”, remarcó Giribone.
El despacho de combustible, la venta de alimentos en comercios y supermercados y la apertura de farmacias son los únicos sectores que el gobierno nacional entiende como prioritarios en el marco de las restricciones que impuso para prevenir contagios de la pandemia del coronavirus.
Imágenes por: Shell