Menu

Cambiar el departamento o remodelar: ¿Qué conviene más para los tenedores de dólares?

Los precios de las unidades a la venta cayeron hasta un 40 por ciento en moneda dura. ¿Qué pasa con los costos para construir en Argentina?

Por la devaluación del peso en Argentina, los costos para refaccionar una cocina y un baño se encuentran en mínimos históricos para tenedores de dólares y la baja llega a casi el 60 por ciento.

Un informe de Reporte Inmobiliario muestra que el valor total para la refacción total de un baño y una cocina se volvió a retrasar en dólares durante el último trimestre, debido a las constantes devaluaciones.

Para remodelar ambos ambientes de una casa o departamento hay que invertir 7 mil dólares. Mientras que a comienzos del 2018 se necesitaban 17 mil dólares para realizar los mismos trabajos.

Si se compara con el pico de enero del 2018, en la actualidad el costo de remodelar ambos ambientes se encuentra un 58,47% por debajo de dicho periodo, siempre analizando los costos en dólares blue.

Para los tenedores de dólares billete, la opción de comprar una unidad residencial también es una opción. Aunque el costo de la vivienda terminada no bajó tanto como construir a nuevo. El descenso en dólares, en promedio, llega al 30 por ciento.

El 2019 fue uno de los más bajos en ventas de las últimas dos décadas en Argentina y el 2020 se encamina a ser igual o peor.

Imágenes por: Ferenc Keresi vía Pixabay