Cambiemos presentó paquete de medidas para proteger a la industria nacional
El sector privado representa el 50% del empleo nacional y la actividad industrial genera el 25% del empleo total
Menu
El sector privado representa el 50% del empleo nacional y la actividad industrial genera el 25% del empleo total
Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, y las consecuencias que ocasionará paralizar la producción, debido a la cuarentena obligatoria que dispuso el presidente Alberto Fernández, el diputado nacional de Juntos por el Cambio presentó una serie de proyectos con medidas para proteger al sector productivo argentino del impacto económico del COVID-19.
Núñez, junto a otros legisladores del interbloque opositor, formuló una propuesta legal que estipula la puesta en marcha del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que consiste en otorgar ayuda económica mensual fija durante 12 meses, asignando un monto equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, por cada trabajador de la empresa.
“El sector privado representa el 50% del empleo nacional, y la actividad industrial genera el 25% del empleo total en argentina, por ello es importante que defendamos a este sector y que propongamos medidas que les alivie la carga. Si protegemos a las PyMEs, estamos protegiendo el trabajo y la estabilidad de muchas familias en Argentina” comentó Núñez.
Para las PyMEs más pequeñas, de menos de 30 de empleados esta ayuda deberá sumársele un 50 % más. “Las pequeñas empresas siempre son más vulnerables en una crisis, por eso proponemos que el REPRO para ellas lleve un adicional de 50% sobre el salario mínimo, vital y móvil”, añadió el diputado santafesino.
Núñez también presentó ante Diputados otro proyecto parlamentario para retribuir a las PyMEs los impuestos aplicados a créditos, débitos y operaciones bancaria. Desde esta instancia se resuelve que AFIP deduzca del impuesto de ganancias, lo aportado por los contribuyentes por los gravámenes de estas operaciones, en una suerte de “pago a cuenta”.
Para las pequeñas y medianas empresas se estipula se compense el 100% del pago de estos impuestos, mientras para las más grandes un 50%.
Imágenes por: PxHere.com