Menu

Cambiemos también le marca la agenda a Perotti por la inseguridad en Rosario

La ciudad acumula 150 homicidios y un promedio de 20 denuncias diarias por balaceras en lo que va del año.

En lo que va del año, Rosario acumula 150 homicidios, reflejando los grandes problemas de inseguridad en la provincia de Santa Fe.

En este marco, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, conversó con los referentes de Juntos por el Cambio de Santa Fe, José Corral y Roy López Molina, sobre las políticas y acciones llevadas a cabo en CABA en materia de seguridad.

Los dirigentes coincidieron en la importancia de la capacitación y formación policial; la incorporación de equipamiento y tecnología, y el respaldo y seguimiento de la fuerza, como claves para conseguir mejoras en los índices de seguridad.

José Corral y Roy López Molina, referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe, mantuvieron un diálogo con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, que tiene a su cargo el área de Seguridad en ese distrito, con el objetivo de compartir la experiencia de políticas y acciones que se llevaron adelante para modificar los índices de inseguridad.

Durante la charla -que se concretó vía Zoom y a la que se sumaron cientos de dirigentes, entre los que hubo legisladores, concejales, intendentes y referentes de toda la provincia-, coincidieron en la posibilidad de lograr cambios a través de la capacitación y formación policial; la incorporación de equipamiento y tecnología, y el respaldo y seguimiento de la fuerza, entre otras acciones.

Corral y López Molina reiteraron, una vez más, la posibilidad de que el Gobierno nacional cambie la deuda que tiene con Santa Fe a partir del envío de fuerzas federales, y reclamaron que traten a las grandes ciudades de la provincia igual que a los intendentes del conurbano bonaerense, para quienes un reciente aporte es de 4000 efectivos y 38 mil millones de pesos para infraestructura en seguridad.

HOMICIDIOS Y BALACERAS
Rosario acumula 150 homicidios y un promedio de 20 denuncias diarias por balaceras en lo que va del año.

“Los rosarinos perdimos el derecho a vivir libremente. El crimen y la impunidad no distingue entre narcos, trabajadores, zonas u horarios. Nos afecta a todos por igual”, dijo la concejal Renata Ghilotti y agregó: “La solución llegará el día en que la política deje de cuidarse la espalda y atienda los verdaderos problemas de la gente”.

“Van 150 asesinatos ¿Dónde están los arrestos? ¿Cuándo admitirán su fracaso? ¿Por qué no llegan fuerzas federales?”, se preguntó la edil e insistió en la necesidad de pacificar la ciudad con la llegada de efectivos de gendarmería y policía federal.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe