Menu

Cambiemos tiene un protocolo para el regreso a clases en Santa Fe

Dice que en la ciudad capital hace 60 días que no hay casos de COVID-19 y piden al gobierno de Perotti un plan para abrir las escuelas

La concejal de la ciudad de Santa Fe, Luciana Ceresola (Cambiemos), propuso un protocolo para el regreso a clases tras cumplirse dos meses sin casos de COVID-19 en la capital provincial.

“El gobierno de la provincia no brinda ningún tipo de información sobre sus planes educativos. en Santa Fe hace 60 días que no tenemos ningún caso de coronavirus positivo y nos parece que la decisión de recomenzar con esta nueva normalidad las clases es de suma urgencia”, dijo la concejal y agregó: “El gobierno de Perotti está postergando para más adelante, siempre más adelante, la definición”.

Para la referente de Cambiemos en la capital provincial, “nos están colgando a una situación epidemiológica que nada tiene que ver con nosotros; la situación de ciudad de Buenos Aires o provincia de Buenos Aires no tiene nada que ver con nuestra realidad y seguir postergando el regreso a las aulas nos parece gravísimo”.

Casi el 80 por ciento de los santafesinos comenzamos a trabajar y la concejal pide la misma responsabilidad por parte de los sectores públicos.

“Se están abriendo casinos, shoppings, es posible ir a a un restaurante pero no están habilitadas las clases”, comparó la edil.

Para Cambiemos, las clases tienen que volver con todos los recaudos, con un protocolo nuevo y paulatinamente, pero tampoco el gobierno provincial dice cómo está estudiando llevarlo a cabo. “Tampoco se está abriendo el espectro a que ningún otro órgano del gobierno pueda opinar, no nos están informando tampoco en qué situación está y solamente sentimos que están pateando la pelota para adelante, sin dar ningún tipo de definición”, concluyó.

Imágenes por: Freepik