Menu

Cambio tarifario global en Spotify: cuánto costará en Argentina

Más de 200 millones de usuarios de Spotify en 53 países están incluidos en un aumento de precios decidido por la compañía

Por primera vez en 12 años, la plataforma de streaming Spotify aplicará un aumento de tarifas a nivel global. El motivo es la “continua inversión y las innovaciones”.

La medida afectará a más de 200 millones de usuarios que pagan el servicio Premium en 53 países, entre los que se encuentra Argentina.

Entre las novedades del software para escuchar música y podcasts (producto que, desde hace algunos meses, también se puede ver), aparece el AI DJ, un disc jockey de inteligencia artificial, así como también las experiencias compartidas de los fans (como es el caso de Blend) y los audiolibros.

En el comunicado de la decisión, la compañía sueca también hizo hincapié en las muchas variables que sufrió el mercado desde su llegada, en el año 2008.

Spotify es, por lejos, el servicio pago de transmisión de audio más usado del mundo.

Yendo a los números, las nuevas tarifas indican que el plan Premium Sencillo pasará a costar U$S 10,99, el Premium Dúo U$S 14,99, el Premium Familia U$S 16,99 y el Premium Estudiante U$S 5,99.

Transformándolo a pesos, los valores, sin impuestos, serían de $599 para el Individual, $799 para el Dúo, $999 para el Familiar y $329 para el Estudiante.

En nuestro país, Spotify ya había aumentado sus precios en un 33% en marzo, acumulando una suba del 61% en lo que va de 2023, cifra que se aproxima bastante a la inflación de los primeros seis meses del año.

Imágenes por: Cortesía