Menu

Cambios en el código de edificación de Rosario: más altura en planta baja y balcones más anchos

Ya lo trabaja la comisión de Planeamiento del Concejo que preside Fernanda Gigliani. Busca mejorar la relación del edificio con el espacio público

La secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Agustina González Cid, presentó este lunes en el Concejo el proyecto para modificar alturas en las plantas bajas de los edificios y ensanchar balcones.

La secretaria  aseguró que los cambios que se proponen buscan mejorar la relación del edificio con el espacio público. “La vereda es el espacio público por excelencia, por eso queremos contar con plantas bajas activas con actividades variadas”, agregó.

Lo que se plantea es elevar la altura mínima de la planta baja a tres metros, sin afectar la altura de los edificios y también a cuatro metros para alinearla con la altura permitida para los balcones, para que también se puedan hacer éstos en el primer piso.

“Queremos aprovechar las plantas bajas para distintos usos y, a la vez, que el primer piso también puede tener un balcón”, dijo la funcionaria.

Las plantas bajas AT3 y AT4, que actualmente tienen 10 metros más un 5 por ciento de tolerancia proyectual, pasará a un máximo de 11,50 metros, con un 5 por ciento únicamente constructivo.

Por su parte, las AT2, de 13 a 14,50 metros; las AT1, de 19 a 19,50 y también se elevan la totalidad de las alturas actuales.

BALCONES
La ampliación de los balcones en edificios de Rosario busca potenciar la expansión de las unidades. De aprobarse la iniciativa del municipio, la profundidad máxima que actualmente es de 1,20 pasará a 1,50 metros.

Imágenes por: www.freepik.es/lifeforstock