Menu

Cambios en la movilidad: estudian la implementación de “supermanzanas” en Rosario

Grandes ciudades como Córdoba, Buenos Aires y hasta Barcelona ya la implementaron. En Rosario está en estudio en el Concejo Municipal

El concejal Lisandro Zeno (Partido Demócrata Progresista) presentó un proyecto que establece la creación de las “supermanzanas” como una nueva categoría urbanística para Rosario.

La figura de una “supermanzana” establece que en su interior se limitaría el paso de automóviles como nueva herramienta de movilidad, en la que se prioriza al peatón.

El edil del PDP considera como “un buen lugar para hacer una prueba piloto al barrio de Pichincha”.

El proyecto busca la peatonalización de calles de la ciudad de manera provisoria, con la intención de generar un sitio que propicie el esparcimiento y el distanciamiento social. En la zona que se delimite se unificará el solado.

Las “supermanzanas” son conjuntos de entre seis y ocho manzanas donde se prioriza el paso peatonal. Políticas de movilidad como estas ya fueron probadas en ciudades como Córdoba, Buenos Aires e incluso Barcelona.

La medida persigue, entre otros objetivos, favorece el tránsito de 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.