Menu

Canadá dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus

En tanto, en el Reino Unido pidieron precaución a las personas que tienen serios antecedentes de alergia

Canadá le dió este miércoles luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus y espera tener cerca de 250 mil dosis disponibles para aplicar a su población antes de fin de año, informaron las autoridades.

“Los datos proporcionados respaldan favorablemente la eficacia así como su seguridad”, dijo el ente regulador en su informe, tras la autorización de su uso que también realizó el Reino Unido que esta semana comenzó el plan de vacunación.

En tanto, el ente regulador del Reino Unido informó que las personas con serios antecedentes de alergia no deberían aplicarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, mientras investiga los efectos adversas sufridos por dos personas durante el primer día de vacunación masiva contra la enfermedad en el país.

La Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA) y autoridades dijeron que estaban investigando si las reacciones adversas estuvieron vinculadas a la vacuna, que efectos de este tipo son “comunes” con todas las nuevas vacunas y que la recomendación es una medida de precaución hasta poder sacar conclusiones finales.

La agencia no explicó qué efectos adversos tuvieron las dos personas, pero la cadena de noticias BBC informó que la reacción fue del tipo menos peligroso, o anafilactoide, que suele limitarse a una erupción en la piel, dificultad para respirar y baja presión sanguínea, no del tipo anafiláctico, que puede ser mortal.

Imágenes por: Pfizer