Cancún, la joya del Caribe con una amplia oferta gastronómica y hotelera
Pasando por diversas opciones y lugares para visitar durante el día, Cancún es uno de los lugares predilectos de los amantes del mar y la playa
Menu
Pasando por diversas opciones y lugares para visitar durante el día, Cancún es uno de los lugares predilectos de los amantes del mar y la playa
Siendo una de las principales ciudades de México, la paradisíaca Cancún, es de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo. Sus playas de arena blanca, la oferta gastronómica y hotelera, sumado a la gran cantidad de actividades que ofrece el lugar, hacen que sea reconocida internacionalmente.
A la hora de llegar al lugar que elegimos para vacacionar, lo primero que hacemos es dirigirnos hacia el lugar donde nos vamos a hospedar durante nuestra estadía. La zona que les recomendamos para alojarse es la “Hotel Zone” (Zona Hotelera), que cuenta con una amplia gama a elegir de hoteles de gran altura y categoría, y el sitio ofrece todo tipo de comodidades: restaurantes, tiendas, cafeterías, pubs, clubs nocturnos, entre otros servicios. Se encuentra a lo largo de la península de 22 Kilómetros que se extiende en el mar Caribe, al lado de muchas playas maravillosas a explorar.
Entre tantas atracciones que ofrece la ciudad, la zona de la Laguna de Nichupté presenta un hermoso paisaje junto a la costa. Aunque pueda parecer que el precio de la zona hotelera es excesivamente elevado, en la actualidad ofrecen paquetes que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. ¡No pierdas la oportunidad de hospedarte en un lugar de ensueño!
En el Boulevard Kukulkán, la zona hotelera por excelencia, encontrarás diferentes opciones aptas para toda la familia, como visitar el parque acuático de Ventura Park, el Museo Maya de Cancún o la Isla Cancún Shopping Village. Y para cuando llegue la noche, ¡tendrás muy cerca algunos de los bares nocturnos más conocidos de la ciudad! Como el Cabana Beach o el Forum By The Sea.
Otra de las zonas más populares es Puerto Juárez, desde allí podrás acceder a multitud de playas, ya sea en embarcaciones como a Islas Mujeres o bien dar un paseo para conocer las playas de los alrededores, que también son una maravilla. Con un número de visitantes mejor que en la zona hotelera de Cancún, es una opción tranquila en donde alojarte en Cancún.
Por supuesto que en unas buenas vacaciones no puede faltar la gastronomía, y sin dudas que el caribe mexican puede presumir de tener algunos de los mejores restaurantes del país y muchos de ellos con notables premios internacionales, en los que trabajan afamados chefs de altura y hasta con estrella Michelín. En donde encontrarán buena atención, ambiente agradable, limpieza y, sobre todo, excelente comida.
Uno de los más destacados es “La habichuela”, que con casi 50 años de trayectoria se ha convertido en un clásico, destacandose por su amplio menú, a base de cocina mexicana, unos deliciosos cortes de res y buen pescado y marisco de la zona.
Otra opción altamente recomendable es “Du Mexique”, restaurante francés con acento mexicano, así lo define su propietaria, Sonya Grimond. De la mano del joven chef Benjamín Ferra y Castell, siguen haciendo historia en el ‘santuario’ de la Riviera Maya.
En este restaurante de Cancún, uno de los más famosos, puedes decidirte por platos tan fusionados como El Sopesito de Foie Gras, El Soufflé de gusanos de Magüey o La Alcachofa rellena de Escamoles. Ellos sí que saben innovar con lo mejor de la tradición culinaria de México y Francia, dos instituciones mundiales de la gastronomía.
Por último, otra recomendación destacada, tiene que ver no sólo con la comida mexicana sino también con el veganismo, y es por eso que “Vegan Planet” con su cocina 100% libre de elementos animales, ofrece todo el abanico de la gastronomía de ese país compuesta totalmente por ingredientes vegetales. Y por supuesto no faltan en su carta enfrijoladas, enchiladas, tamales, entomatadas, enmoladas, huarache, chilaquiles, burritos, hamburguesas, fajitas, tacos, todo lo necesario para vivir una experiencia auténticamente mexicana pero diferente.
Imágenes por: CORTESIA