Menu

Canelo Álvarez y la búsqueda del billón de dólares

El boxeador mexicano Canelo Álvarez tiene todo tipo de negocios por fuera del ring y podría llegar a los U$S 1.000 millones en 2025

La búsqueda de los U$S 1.000 millones de dólares, o del “billón” de dólares, como dicen en Estados Unidos, suele ser una de las metas que se trazan los grandes multimillonarios del planeta. Y, aparentemente, ese el objetivo del boxeador mexicano “Canelo” Álvarez.

Con apenas 31 años, Canelo es uno de los deportistas más famosos del mundo. El año pasado logró unificar todos los cinturones de la división supermedio, convirtiéndose en el primer “campeón indiscutido” de la categoría.

Sólo por su labor deportiva, el boxeador acumuló muchos millones por acuerdos de televisación, promociones, patrocinios, venta de entradas y más. Por fuera del cuadrilátero, sin embargo, es donde se amasó la mayor parte de su fortuna.

El sitio “El Míster” realizó una investigación con la cual trató de reunir todas las marcas, empresas o emprendimientos en las que aparece el nombre de Canelo. En total, hay 13 compañías en donde figura.

Ocho de ellas, directamente son de su pertenencia: Canelo Technology (una app de entrenamiento y nutrición), Canelo Store (tienda oficial de merchandising propio), Canelo Health (sueros para hidratación), Canelo Espectáculos (productora de eventos), Canelo Energy (gasolineras), Upper, by Canelo Energy (venta mayorista y minorista de productos), SSA Capitales y Más (sociedades mercantiles) y Canelo Promotions (su empresa de representación de boxeadores).

Por otro lado, hay tres donde aparece como asociado: Canelo Broxel (una tarjeta de crédito), Canelo Mobile/Liberty Mobile (telefonía celular) y Pastor de la Rica (taquería). Finalmente, otras dos empresas donde figura su nombre están en proceso de validación: Canelo Money Transfer (compañía de envío de dinero) y P4P Additive (aditivos químicos para combustibles).

De acuerdo a esta investigación, si la tendencia se mantiene, Canelo Álvarez llegaría a tener una fortuna de U$S 1.000 en el año 2025. En el ámbito del boxeo, solamente Floyd Mayweather Jr, alcanzó ese hito.

Su reciente derrota contra Dmitry Bivol le hizo perder U$S 40 millones. Seguramente, sin embargo, aparecerán nuevas oportunidades de “inversión”. Una de ellas, ya está confirmada: la tercera pelea contra Gennady Golovkin, en septiembre.

Imágenes por: Cortesía