Menu

Canelo, el boxeador campeón dentro y fuera del ring

La fama del púgil mexicano Canelo trasciende las cuerdas que rodean el ringside

Santos Saúl Canelo Álvarez Barragán, más conocido en el mundo del boxeo simplemente como “Canelo” es uno de los pugilistas más reconocidos en el presente y con muchas chances de marcar un hecho histórico ya que se consagraría como el primer campeón del mundo unificado que dio su tierra si le gana el próximo 6 de noviembre a Caleb Plant en el MGM Gran Hotel de Las Vegas.

El mexicano, actualmente considerado el mejor libra por libra de la actualidad, ostenta los cetros de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tanta gloria en el ring lo llevó a armar fuera de él, un imperio de millones de dólares incursionando en otros negocios que están alejados del deporte de los puños.

Uno de los negocios que más lo han hecho crecer en el mundo empresarial es la de su cadena de gasolineras denominadas “Canelo Energy”. Lo proyectado es contar a corto plazo con 100 sucursales a lo largo de todo México. Donde también a encontrado un lugar para explotar y hacer una diferencia muy importante es en los negocios de bienes raíces.

El propio Canelo, lo informó en una de sus últimas entrevistas “De todo lo que he invertido en bienes raíces, cada tres meses recibo entre cuatro y cinco millones de dólares, tengo para retirarme ahorita sin problemas”, mencionó en el mes de abril para el programa “In Depth with Graham Bensinger”. Se sabe que el boxeo es uno de los deportes que, a los grandes campeones, les deja muchísimo rédito económico.

El tapatío, dentro de su especialidad se codea con nombres como los de Floyd Mayweather y Manu Pacquiao, y en el deporte en general con futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kilian Mbappé. Por último, quedan dos mundos donde el púgil azteca comenzó a plantar una semilla, la ropa y su propia empresa boxística.

El mexicano lanzó hace poco tiempo “Canelo Store”, la línea de ropa y accesorios que utiliza el boxeador dentro y fuera del cuadrilátero, con un estilo muy particular. La firma ya se la ve en Nueva York, dónde desembarco hace muy poco tiempo. El campeón, también aprovechó su ruptura con Óscar De La Hoya y su “Golden Boy Promotions” para crear “Canelo Promotions” y comenzar a realizar veladas boxísticas con nuevos pugilistas representados por él.

Imágenes por: cortesia