Menu

Carniceros de Rosario en contra del acuerdo de precios para cortes de carne vacuna

El titular de la Sociedad de Carniceros local señaló que “es un convenio con grandes exportadores y no repercute en los consumidores”

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, disparó varias críticas al acuerdo de precios en los cortes de carne vacuna anunciado por el gobierno nacional, a través del cual se comercializarán con rebajas de hasta un 30%.

El convenio que realizó el gobierno nacional comprende diez cortes de carne vacuna, que tendrán una rebaja en su precio final durante este año.

“Es igual que siempre, termina siendo un acuerdo con los tres, cuatro o cinco frigoríficos exportadores y son cortes sobrantes de exportación. No repercute en nada y no le dan nada a la gente porque es muy poca la que lo va a poder aprovechar”, subrayó García.

Según el anuncio que hizo el gobierno nacional, la rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna: tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada-bola de lomo, carnaza, falda, roastbeef, carne picada y espinazo.

Con un volumen de 6 mil toneladas por mes, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes en los supermercados, mientras que en el Mercado Central será todos los días.

“Se va a poder conseguir en algunos supermercados, no en todos. En Rosario solamente en dos y hay que ver qué cantidad llega después. Nosotros no fuimos convocados para estas cosas y no participamos porque no podemos. Nosotros compramos medias reses. Esto no va a bajar los precios en el resto del mercado. Este acuerdo es más de lo mismo como han hecho siempre, este gobierno y otros gobiernos también”, disparó el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario.

“Cuando meten la mano en la carne terminan perjudicando a toda la cadena porque es algo tirado de los pelos, es para muy pocos. Seis mil toneladas por mes es muy poco. Lo que ofrecen es asado de novillo pesado, no es la carne que estamos acostumbrados a consumir. El novillo pesado es más duro, más grasoso y tiene más desperdicio”, agregó García.

Por último, aseguró que estas medidas también van en contra de los cuidados que se requieren en tiempos de pandemia: “El gobierno sostiene que hay que evitar amontonamientos, pero con este anuncio la gente va a ir en forma masiva a buscar estos cortes en las grandes cadenas de supermercados y en una hora no va a haber más mercadería, como pasa siempre con estos arreglos porque ponen un límite de volumen para vender”.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/stockking