Menu

Carnival, una de las principales compañías de cruceros, cancela viajes por al menos dos meses

Será para su línea de Princess Cruises. Ofrece devolución de los pasajes o la posibilidad de reprogramar otro crucero con beneficios

La crisis del coronavirus a nivel global no para de provocar no sólo graves problemas sanitarios, sino también a diferentes industrias, entre ellas, las del turismo.

A la suspensión y cancelación de vuelos por parte de distintas aerolíneas, incluyendo la prohibición de vuelos entre Estados Unidos y Europa desde este viernes 13, ahora Carnival, una de las principales compañías de cruceros, anunció que cancela los viajes programados, al menos, por dos meses.

Las personas que estén actualmente a bordo de un viaje de Princess Cruises, y que esté programado para finalizar en los próximos cinco días, continuará navegando como se esperaba hasta el final del itinerario.

Cualquier viaje actualmente en curso que vaya más allá del 17 de marzo “finalizará en el lugar más conveniente para los huéspedes, teniendo en cuenta los requisitos operativos”, dijo la compañía.

Los clientes pueden volver a reservar un crucero a futuro u obtener reembolsos en efectivo.

Carnival, que posee alrededor del 40 por ciento del mercado mundial de cruceros, dijo que ofrecerá a los pasajeros afectados de Princess Cruises reembolsos en efectivo o crédito con beneficios adicionales (que no especificó) para futuros cruceros.

Si bien Princess Cruises es solo una de las alrededor de una docena de líneas de cruceros diferentes propiedad de Carnival, la suspensión es una de las medidas más drásticas tomadas por una compañía en las industrias de transporte y viajes desde que el nuevo coronavirus comenzó a extenderse.

La nave Diamond Princess de Princess Cruises fue una de las primeras naves atrapadas en la mira del nuevo brote de coronavirus. Después de que se creía que varios pasajeros a bordo habían contraído el virus, el barco tuvo problemas para encontrar un puerto amigo y finalmente se instaló fuera de Yokohama, Japón. El gobierno local esencialmente obligó a la compañía a mantener a los 2.700 pasajeros y mil tripulantes en cuarentena en el barco.

Imágenes por: Carnival